Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Noticias

  • Cerdedo repoblará sus ríos y ofertará ecoturismo de pesca y caza

    Enviado por Tuslances.com el 28-06-2011 >> 3390 visitas y 0 comentarios

    Cerdedo pretende impulsar el ecoturismo vinculado a la pesca de la trucha y a la caza mayor de especies como el jabalí y el corzo. Respecto a la pesca, ya se han dado los primeros pasos con la puesta en marcha de un proyecto de recuperación de presas que servirán al mismo tiempo como estanques para la cría de trucha y como sistema de abastecimiento de agua para el regadío, como se hizo tradicionalmente.

    Leer más...

  • Cataluña fija especies cinegéticas, periodos hábiles y vedas especiales en la temporada 2011/12

    Enviado por Tuslances.com el 28-06-2011 >> 6531 visitas y 0 comentarios

    El Departamento de Agricultura de Cataluña publicó ayer en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña (DOGC) la Resolución por la que se fija, de cara a la temporada de caza 2011/12, las especies cinegéticas, los periodos hábiles de caza y las vedas especiales.

    Leer más...

  • Los conductores tendrán mayor responsabilidad en los accidentes con la fauna

    Enviado por Tuslances.com el 28-06-2011 >> 7019 visitas y 0 comentarios

    El cambio supone que la responsabilidad por los daños ocasionados por la invasión y atropellos de las piezas de caza en las vías de comunicación pasa a ser del conductor del vehículo, es decir, de las aseguradoras. Dicha propuesta, ha sido remitida al Ministerio de Medio Ambiente para su aprobación.

    Leer más...

  • La FAC y la Asociación Nacional del podenco orito español solicitan a la Junta el reconocimiento de esta raza

    Enviado por Tuslances.com el 28-06-2011 >> 5686 visitas y 0 comentarios

    La Asociación Nacional del Podenco Orito Español y la Federación Andaluza de Caza (FAC), con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Archidona (Málaga), han solicitado a la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía que se inicien los trámites pertinentes para el reconocimiento de la raza canina denominada 'Podenco Orito Español'.

    Leer más...

  • Almansa acogerá la final nacional del Campeonato de caza con podenco ibicenco

    Enviado por Tuslances.com el 28-06-2011 >> 5061 visitas y 0 comentarios

    La localidad almanseña será la sede de la III Final del Campeonato de España de caza con podenco ibicenco, el 19 de noviembre. A la presentación asistió el alcalde, Francisco Núñez, el concejal de Deportes, José Gil, el presidente de la Federación Castellano Manchega de Caza, Juan de Dios García, el presidente de la UCA, Pedro Esteban Teruel, presidente de UCA, y Mario Sánchez, de la Asociación Española de Criadores de Podenco Ibicenco (AEPI).

    Leer más...

  • Fercatur 2011 atraerá a 45.000 visitantes profesionales y aficionados

    Enviado por Tuslances.com el 28-06-2011 >> 5783 visitas y 0 comentarios

    Consolidar la presencia de público especializado nacional e internacional hasta los 45.000 visitantes, fomentar los sectores de la caza, la pesca y el turismo como yacimientos estratégicos y formar a las nuevas generaciones en estas actividades son los principales objetivos de la XV edición de la Feria de Caza, Pesca y Turismo (Fercatur 2011), que se celebrará del 16 al 18 de septiembre en el pabellón ferial de Ciudad Real.

    Leer más...

  • El Ayuntamiento de Zaragoza cobrará 41.400 € del uso de sus montes para la caza

    Enviado por Tuslances.com el 28-06-2011 >> 4540 visitas y 0 comentarios

    Cuando la crisis aprieta, cualquier fórmula que permita incrementar los ingresos parece buena. El Ayuntamiento de Zaragoza cederá 10.363 hectáreas de montes patrimoniales de gestión municipal a una sociedad de cazadores a cambio del pago de 41.412 euros al año.La superficie afectada corresponde a los montes Velado y Realengo de Peñaflor, Litigio y Acampo Hospital, Vales de María, Vales de Cadrete y Plana de Zaragoza. El concesionario obtendrá la gestión del aprovechamiento cinegético durante cinco temporadas.

    Leer más...

  • El intrincado camino para identificar a los culpables y lograr una indemnización

    Enviado por Tuslances.com el 27-06-2011 >> 6288 visitas y 0 comentarios

    Llevarse por delante a un corzo, una vaca o un jabalí es garantía de importantes daños en el vehículo. ¿Quién paga el destrozo? Si el culpable es un animal doméstico, su propietario. Los perros tienen un chip que los delata, los caballos la herradura, y las vacas y otras especies, el crotal. «Se aplica el artículo 1.905 del Código Civil, que señala al poseedor del animal como responsable de los daños que cause», explica Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados.

    Leer más...

  • Una mañana en el 'pescódromo'

    Enviado por Tuslances.com el 27-06-2011 >> 5337 visitas y 0 comentarios

    Los aficionados a la pesca deportiva se retan cada domingo en las instalaciones ubicadas a las espaldas del polígono industrial de La Torrecilla (Córdoba) para conseguir el mayor número de kilos de pecesl comienzos Se trata de un deporte caro, pues requiere un desembolso aproximado de 4.000 euros para adquirir todos los artilugios.

    Leer más...

  • Las riberas del Ebro son una caña para pescar

    Enviado por Tuslances.com el 27-06-2011 >> 6177 visitas y 0 comentarios

    Las riberas del Ebro, a su paso por Zaragoza, se han convertido en una zona muy frecuentado por decenas de pescadores que, durante estos días, hacen frente a la mosca negra y demás insectos para disfrutar de la pesca en la ciudad. Zambullirse en esta afición apenas cuesta 20 euros, unos 11 de la licencia y menos de 10 una caña para iniciarse y comenzar a pescar.

    Leer más...

  • El conejo pasa a ser una especie amenazada

    Enviado por Tuslances.com el 27-06-2011 >> 1860 visitas y 0 comentarios

    Un total de 32 especies amenazadas se han incorporado al catálogo en el que se detalla qué animales se encuentran en situación de riesgo dentro de la comunidad autónoma. La última revisión se llevó a cabo hace seis años y en este tiempo el grupo ha crecido en una treintena, hasta conformar un listado de 152 nombres, con los que los expertos piden que se tenga un especial cuidado.

    Leer más...

  • Estrategias de control de la tuberculosis en ungulados de caza mayor

    Enviado por Tuslances.com el 27-06-2011 >> 1786 visitas y 0 comentarios

    Se incluyen mejoras en las herramientas diagnósticas, desarrollo de manejos sanitarios para el control de la tuberculosis, e identificación de genes relacionados con la resistencia o susceptibilidad a tuberculosis en el jabalí. La tuberculosis bovina, además de ser transmisible al hombre, tiene graves consecuencias para la conservación de especies amenazadas, como el lince ibérico.

    Leer más...

  • La caza del conejo abre el 10 de julio la temporada cinegética en Andalucía

    Enviado por Tuslances.com el 27-06-2011 >> 5108 visitas y 0 comentarios

    Siguiendo con la temporada veraniega, el 21 de agosto se inicia la media veda para la codorniz, tórtola, paloma (torcaz, bravía y zurita) y córvidos. Este periodo hábil se prolongará hasta el 21 de septiembre, los jueves, sábados, domingos y festivos. Mientras que entre el 10 de julio y el 15 de agosto y del 5 de marzo al 15 de abril de 2012 durante todos los días de la semana se podrá cazar el corzo

    Leer más...

  • Mora de Rubielos, capital de la rehala por un día

    Enviado por Tuslances.com el 23-06-2011 >> 6413 visitas y 0 comentarios

    Con el objeto de dar a conocer a todos sus socios las actividades llevadas a cabo durante el año, la Asociación Española de Rehalas (AER) celebró su Asamblea General anual el pasado día 18 de junio el Castillo de Mora de Rubielos, en la provincia de Teruel, en una sala habilitada para tal efecto en esta impresionante construcción de más de 4.000 metros cuadrados que en su día perteneció a la familia aragonesa Fernández-Heredia, que durante los últimos siglos de la Edad Media estableció aquí su residencia.

    Leer más...

  • El Seprona imputa a cuatro vecinos de Vimianzo por cazar un jabalí con una grada

    Enviado por Tuslances.com el 23-06-2011 >> 7901 visitas y 0 comentarios

    Los guardias llevaban desde principios de mes investigando el caso y el lunes encontraron cinco lazos de acero, la grada de un tractor sostenida por un tronco, presumiblemente, para capturar a los animales y una garrafa de cebo líquido. Montaron un dispositivo de vigilancia, que se prolongó durante toda la noche hasta que a las 12.30 horas del martes, cuando llegaron los ahora imputados para retirar un ejemplar muerto debajo del apero agrícola.

    Leer más...

  • El río Arlés de Ribeira será repoblado con 5.000 alevines de trucha

    Enviado por Tuslances.com el 23-06-2011 >> 5629 visitas y 0 comentarios

    El ejecutivo ribeirense quiere contribuir a la biodiversidad de la zona y a su revalorización ambiental y, por este motivo, ha decidido repoblar con cinco mil alevines de trucha común el río Arlés, también conocido como Sanchanás. La actuación se llevará a cabo el día 1.

    Leer más...

  • Intervienen redes de caza ilegales y 12 pájaros silvestres sin documentación

    Enviado por Tuslances.com el 23-06-2011 >> 6016 visitas y 0 comentarios

    En concreto, los pájaros eran un ejemplar adulto de mirlo común, ocho ejemplares adultos de verdecillo común, otro de verderón común y dos más de jilguero Al dueño de la parcela le ha sido impuesta una denuncia por infracciones en materia de caza por las artes de captura empleadas y por las especies silvestre requisadas, según las mismas fuentes.

    Leer más...

  • La Sociedad de Cazadores de Toro denuncia la reducción del coto en 8.000 hectáreas

    Enviado por Tuslances.com el 23-06-2011 >> 5126 visitas y 0 comentarios

    La Sociedad de Cazadores ha denunciado públicamente que el coto de Toro se ha reducido en cerca de 8.000 hectáreas en la última década. El presidente del colectivo cinegético, Luis Martínez, ha recordado que el coto ocupa una superficie total de 18.500 hectáreas pero que, en los últimos años, los aficionados sólo pueden practicar la caza en unas 10.000 hectáreas. Sobre los motivos que han ocasionado esta reducción de superficie útil para practicar la caza en el coto, Martínez destacó la «proliferación» de plantas de extracción de áridos que trabajan en el municipio, así como la delimitación de las fincas con cercas y las obras que se están ejecutando en el municipio para acondicionar el AVE.

    Leer más...

  • Absuelven a un cazador denunciado por un compañero que recibió un perdigonazo

    Enviado por Tuslances.com el 23-06-2011 >> 4547 visitas y 0 comentarios

    La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la absolución de un cazador al que un compañero, que recibió un perdigonazo durante una cacería en Cehegín, reclamó una indemnización de 104.400 euros por las lesiones sufridas en un ojo.

    Leer más...

  • Detenidos en Aranda dos pescadores furtivos de El Burgo tras darse a la fuga

    Enviado por Tuslances.com el 23-06-2011 >> 1620 visitas y 0 comentarios

    La decisión de los agentes medioambientales de la zona de Burgos de reforzar la vigilancia en las semanas previas a la apertura de la pesca del cangrejo señal y en los primeros días ha dado resultado en el río Riaza.

    Leer más...

Página 1 de 6   >>  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x