Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Noticias

  • Los cazadores se reúnen en La Roda para defender la perdiz con reclamo

    Enviado por montero el 29-03-2010 >> 509 visitas y 0 comentarios

    Bruselas ha dado un toque de atención a España. La caza de perdiz con reclamo, -el reclamo es un macho enjaulado-, podría estar en peligro, pues la Comisión Europea opina que esta modalidad de caza debe ser prohibida, o como mucho sólo autorizada por la vía de excepción, al tener lugar en pleno celo de la especie, en uno de los periodos más vulnerables de su ciclo .

    Leer más...

  • La Federación de Caza, a favor de cambiar el periodo de caza de perdiz con reclamo

    Enviado por montero el 29-03-2010 >> 554 visitas y 0 comentarios

    La Federación de Caza de Castilla-La Mancha acordó apoyar la propuesta del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y la Junta de modificar los periodos de caza para la perdiz con reclamo, ante la advertencia de la Unión Europea de prohibir esta actividad cinegética.

    Leer más...

  • Subastadas en Villafranca 55 piezas de caza y siete batidas por 108.000 euros

    Enviado por montero el 29-03-2010 >> 457 visitas y 0 comentarios

    La caza también es economía en tiempos de crisis. El ejemplo claro lo puso ayer la subasta de piezas de la Reserva Regional de Ancares celebrada en Villafranca del Bierzo. No quedó ni una sola pieza fuera de la subasta. De esta forma salieron a la puja para dar caza 55 animales y siete batidas de jabalí, y lo recaudado en las diferentes especialidades alcanzó un desembolso total de 108.067 euros. Todo irá a parar a las juntas vecinales de la reserva pertenecientes a los ayuntamientos de Villafranca, Fabero, Candín, Peranzanes y Vega de Espinareda.

    Leer más...

  • ¿Se acabará la caza de perdiz con reclamo?

    Enviado por montero el 29-03-2010 >> 540 visitas y 0 comentarios

    La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha acordado apoyar la propuesta del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y la Junta de Comunidades de modificar los periodos de caza para la perdiz con reclamo, ante la advertencia de la Unión Europea de prohibir esta actividad cinegética.

    Leer más...

  • Medio Ambiente detecta híbridos de muflón y oveja en el monte de Garafía

    Enviado por montero el 29-03-2010 >> 472 visitas y 0 comentarios

    El biólogo del servicio de Medio Ambiente del Cabildo Insular, Félix Manuel Medina, elevó un informe que incluye una fotografía de otro compañero de profesión, Aurelio Acevedo Rodríguez, en el que claramente se distinguen dos ejemplares de lo que parecen ser muflones con un pelaje distinto, más propio de las ovejas.

    Leer más...

  • Tercera prueba puntuable del campeonato de España de tiro al plato

    Enviado por montero el 29-03-2010 >> 711 visitas y 0 comentarios

    Los tiradores de la Asociación de Tiro Cap Martinet se emplean al máximo ante la víspera de la tercera prueba puntuable para el campeonato de España de Tiro al Plato.

    Leer más...

  • El fuerte lazo de la pasión por la caza

    Enviado por montero el 29-03-2010 >> 518 visitas y 0 comentarios

    Diversas sociedades de cazadores de la provincia de Huesca tienen prevista la realización de actividades, entre los meses de abril y mayo, que pondrán a prueba la destreza de los participantes. Estas pruebas cinegéticas sirven a su vez de punto de encuentro entre los colectivos para recoger ideas e inquietudes entre sus afiliados.

    Leer más...

  • Campeonato de caza menor con perro

    Enviado por montero el 29-03-2010 >> 498 visitas y 0 comentarios

    Desde la sección de caza de la sociedad deportiva Goierri desean comunicar que el próximo 10 de Abril celebrarán el campeonato social de caza menor con perro 2010 .Ya está abierto el plazo para que todos los socios cazadores federados que deseen participar se pasen por la sociedad a apuntarse, dicho plazo terminara el 9 de Abril. Mas información en el panel de anuncios de la Sociedad.

    Leer más...

  • Una plaga de conejos "voraces" asusta en Albalate de Cinca

    Enviado por montero el 27-03-2010 >> 516 visitas y 0 comentarios

    En el monte de Albalate de Cinca, los conejos se comen los sembrados y la corteza tierna de los árboles. El cereal se las ve y se las desea para "rechitar" y los frutales jóvenes incluso mueren. El asunto es muy serio. Nunca antes se había visto una plaga igual, y no resulta tan preocupante el número de animales -que también- como su voracidad.

    Leer más...

  • Sorprenden a 3 personas que envenenaban a fauna en un área de caza de Artesa

    Enviado por montero el 27-03-2010 >> 521 visitas y 0 comentarios

    Se trata del arrendatario del área de caza, el vigilante titulado del área y un socio de ésta que, al parecer, pretendían matar a animales depredadores (zorros, cuervos) de las especies cinegéticas que se pueden cazar en la zona (conejos, perdices, liebres).

    Leer más...

  • Intrusismo cinegético

    Enviado por montero el 27-03-2010 >> 593 visitas y 2 comentarios

    El Grupo de gestión y aprovechamientos cinegéticos Hunters-Duero califica de positiva los resultados de la última temporada de caza, desarrolladas principalmente en terrenos de Cerezal de Aliste y Peñausende. En cada una de las monterías tomaron parte en torno a medio centenar de cazadores, con buen resultado de cochinos cobrados.

    Leer más...

  • Las obras del centro divulgativo de caza de Urbión finalizarán en verano

    Enviado por montero el 27-03-2010 >> 729 visitas y 0 comentarios

    El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Carlos de la Casa, ha confirmado hoy la conclusión de las obras de remodelación del antiguo centro forestal de El Quintanarejo, que están siendo realizadas por la empresa Oca Construcciones y Proyectos S.A. con una inversión regional de 1.353.703 euros.

    Leer más...

  • La Gineta finaliza su temporada con un campeonato de caza menor

    Enviado por montero el 27-03-2010 >> 622 visitas y 0 comentarios

    Como viene siendo habitual en las ultimas temporadas "La Gineta", finalizo con su Campeonato de Caza Menor la temporada cinegética. Tiempo habra ahora de planificar y organizar la temporada venidera que comenzara a mediados del mes de Agosto. A dicha cita acudieron en total 250 personas, entre los que se encontraban 204 participantes.

    Leer más...

  • Villaviciosa se prepara para el I fin de semana de la Caza

    Enviado por montero el 27-03-2010 >> 399 visitas y 0 comentarios

    Entre el 26 y el 28 de marzo tendrá lugar el I Fin de semana de la caza, organizado por Acosevi (la asociación de comerciantes autónomos y servicios de Villaviciosa) y la Asociación de Perros de rastro de jabalí. Para dicho fin de semana se llevarán a cabo distintas actividades como una exposición de pintura cinegética este viernes o el concurso de perros de rastro de jabalí el sábado.

    Leer más...

  • Dos detenidos en Valencia por delito de caza ilegal

    Enviado por montero el 27-03-2010 >> 426 visitas y 0 comentarios

    En un comunicado, han indicado que ambos fueron sorprendidos cuando salían de una zona que estaba preparada para la caza furtiva del jabalí, y que al inspeccionar el interior del vehículo que llevaban, han hallado escopetas con munición ilegal, un silenciador, un bidón de aceite usado y comida que se utiliza como cebo.

    Leer más...

  • Una modificación de la normativa de la pesca del salmón

    Enviado por montero el 26-03-2010 >> 561 visitas y 0 comentarios

    Es que no hay por dónde cogerla. Me refiero a esa subsanación que llevó a cabo, en días pasados, la Consejería de Medio Ambiente sobre la normativa de pesca en aguas continentales del Principado de Asturias sin que nadie (?) se lo pidiera.

    Leer más...

  • La campaña de pesca en La Rioja se abre el domingo con buenas expectativas de capturas

    Enviado por montero el 26-03-2010 >> 573 visitas y 0 comentarios

    La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial abrirá la temporada de pesca de forma generalizada en La Rioja este próximo domingo 28 de marzo y el 11 de abril en las zonas de alta montaña. Al igual que en otras regiones con tradición piscícola, La Rioja ha retrasado unos días el comienzo de la campaña para garantizar un arranque de temporada más idóneo en cuanto a condiciones climatológicas y estado de las aguas.

    Leer más...

  • Italia, campeona de Europa de pesca, mañana en el II Open Ciudad de Valencia

    Enviado por montero el 26-03-2010 >> 500 visitas y 0 comentarios

    La pesca a corcheo, que es la modalidad que se disputará en este torneo, es una de las de mayor aceptación y, para este Open, los aficionados podrán disfrutar de 34 participantes que provienen de Canarias, Cataluña, Murcia, Andalucía, País Vasco y la Comunitat Valenciana, así como los mencionados italianos.

    Leer más...

  • Las cigüeñas, una plaga

    Enviado por montero el 26-03-2010 >> 661 visitas y 0 comentarios

    Cuando se sitúan al lado de una cosechadora en el mes de agosto, que tiemblen las polladas de codorniz, perdiz o lebratos. Lo mismo sucede cuando se riega una finca por inundación y el agua va sacando de sus refugios o encames a los pequeños animales cinegéticos o no. Las zancudas oportunistas se sitúan en la línea de inundación para hacer su «agosto».

    Leer más...

  • Buen ambiente en el Premio de tiro al plato

    Enviado por montero el 26-03-2010 >> 493 visitas y 0 comentarios

    El sábado se celebró en las campas de Izarre Jandalo el 2º Gran Premio Orión de tiro al plato con muy buen ambiente y participación. La climatología fue la adecuada y 12 escuadras de 6 tiradores participaron en los entrenamientos de la mañana.

    Leer más...

<< Página 2 de 9   >>  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x