Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Noticias

  • La Federación de Caza de Euskadi infringe la normativa de competencia

    Enviado por montero el 27-02-2010 >> 484 visitas y 0 comentarios

    El objeto de la denuncia consistía en la obligación impuesta a los solicitantes de licencia federativa de caza, de adherirse al seguro colectivo obligatorio contratado por la Federación Guipuzcoana de Caza sin que se admitiese la posibilidad de que el seguro obligatorio fuese contratado de forma individual.

    Leer más...

  • Los cazadores podrán contar con seguro individual

    Enviado por montero el 27-02-2010 >> 507 visitas y 0 comentarios

    Una reciente sentencia del Tribunal Vasco de Defensa de la Competencia (TVDC) posibilitará que los cazadores cuenten con un seguro de accidentes y de responsabilidad civil, aunque estas pólizas individuales deberán cumplir las condiciones establecidas por la Federación de Caza de Euskadi, entidad que tramita las licencias federativas.

    Leer más...

  • El Consejo Regional une a los cazadores de Cantabria

    Enviado por montero el 27-02-2010 >> 375 visitas y 0 comentarios

    El Consejo Regional de Caza ha conseguido lo que ningún otro organismo o persona ha logrado hasta el momento: Unir a los cazadores. Un colectivo acostumbrado a la polémica, a los enfrentamientos dialécticos, a la discrepancia, ha hecho piña para oponerse a la Orden anual de caza para la temporada cinegética 2010-2011 propuesta por la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria.

    Leer más...

  • Baión aspira a contar con el único campo de tiro olímpico de la provincia de Pontevedra

    Enviado por montero el 27-02-2010 >> 684 visitas y 0 comentarios

    El proyecto de ubicar un campo de tiro olímpico en la parroquia vilanovesa de Baión sigue adelante, lo que permitiría que este espacio se convirtiese en el único de estas características de la provincia de Pontevedra, después del cierre del que existía en Bora.

    Leer más...

  • Caput, urogallo

    Enviado por montero el 27-02-2010 >> 549 visitas y 0 comentarios

    Es una reliquia con plumas de pavonear la estampa, es un fósil con patas que canta con repiques de gollete y sonoros carraspeos de impaciencia, es una joya natural que pobló todos nuestros nortes cantábricos.

    Leer más...

  • Dos docenas para echar el cierre

    Enviado por montero el 27-02-2010 >> 3225 visitas y 0 comentarios

    La cuadrilla llanisca de Manolín García cobró seis verracos en tierras de León y los de Alles otros cinco en la zona de Sobrescobio.
    En los territorios de Parres y Cangas de Onís se abatieron 24 jabalíes en el último día de caza.

    Leer más...

  • Estudian reintroducir la cabra montés en los pirineos

    Enviado por montero el 27-02-2010 >> 1326 visitas y 0 comentarios

    El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y las comunidades autónomas se reunieron este jueves para coordinar la protección de las especies cinegéticas y piscícolas, en un encuentro en el que abordaron también la propuesta para una nueva estrategia de la gestión del conejo como presa y la iniciativa para reintroducir la cabra montés en los Pirineos.

    Leer más...

  • Los ecologistas llevan al juzgado una cacería de cuatro lobos en Laviana

    Enviado por montero el 27-02-2010 >> 521 visitas y 0 comentarios

    Seis organizaciones ecologistas han denunciado en el juzgado de Laviana el abatimiento de forma irregular de cuatro lobos en terrenos de la Reserva Regional de Caza de Sobrescobio que forman parte del Parque Natural de Redes.
    Según han informado los denunciantes, los hechos se produjeron el pasado 15 de noviembre cuando se desarrolló en la zona una batida de caza mayor en la que intervino una cuadrilla de cazadores perteneciente a la Asociación "El Rebeco" de Cabañaquinta.

    Leer más...

  • Abatidas 2.744 piezas de caza mayor

    Enviado por montero el 27-02-2010 >> 997 visitas y 0 comentarios

    Los cazadores están hartos de escuchar chanzas y comentarios ofensivos acerca de una actividad con miles de detractores urbanitas.
    Durante la campaña se cobraron 2.104 jabalíes, 327 corzos, 212 venados, 51 rebecos y 50 gamos.

    Leer más...

  • Ganadores de caza de Galepertarrak

    Enviado por montero el 27-02-2010 >> 477 visitas y 0 comentarios

    El concurso de caza menor con perro celebrado por el monte Jaizkibel por la sociedad Galepertarrak ya tiene ganadores. El primer clasificado fue Juan José Subtil, siendo a su vez ganador como primer veterano. En segundo y tercer puesto quedaron Gorka Martín e Ibón Cuevas, terminando la jornada cinegética con una comida en la sociedad.

    Leer más...

  • Una carretera pone en peligro una dehesa de alto valor ecológico

    Enviado por montero el 25-02-2010 >> 464 visitas y 0 comentarios

    Colectivos sociales, particulares y ecologistas se oponen a la construcción de una variante que enlazaría la N-435 con la A-493, que une Valverde del Camino con la Palma del Condado. La vía de comunicación atravesaría la Dehesa de las Capellanías y supondría la pérdida de decenas de hectáreas de encinas centenarias, según han denunciado estos colectivos tras la información recabada en la Delegación de Obras Públicas.

    Leer más...

  • Un vecino de Vilader (Lérida) detenido por caza furtiva de sarrios

    Enviado por montero el 25-02-2010 >> 513 visitas y 0 comentarios

    El cadáver del animal fue localizado en el Valle de Llauset, en el término municipal de Montanuy, dentro de la zona de influencia del parque natural Poset-Maladeta, y fue depositado en una cámara frigorífica, ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno de Huesca.

    Leer más...

  • Licencias de pesca para 2010 y torneo social de caza menor

    Enviado por montero el 25-02-2010 >> 436 visitas y 0 comentarios

    La sociedad de Caza y Pesca, Aitz-zorrotz, ya viene tramitando las licencias federativas de pesca, en los locales sociales de la calle Oriamendi, los martes y jueves de 19 a 20 horas las licencias federativas de pesca.

    Leer más...

  • Licencias de pesca para 2010 y torneo social de caza menor

    Enviado por montero el 25-02-2010 >> 436 visitas y 0 comentarios

    La sociedad de Caza y Pesca, Aitz-zorrotz, ya viene tramitando las licencias federativas de pesca, en los locales sociales de la calle Oriamendi, los martes y jueves de 19 a 20 horas las licencias federativas de pesca.

    Leer más...

  • Lleva al juzgado los destrozos en su propiedad y el acoso de 2 jabalíes

    Enviado por montero el 25-02-2010 >> 621 visitas y 0 comentarios

    Saime, una de las localidades más bucólicas del Concello de Brión, también tiene sus bestias. En concreto, dos jabalís que se cuelan en la propiedad de Ángeles Lor a diario como Pedro por su casa.

    Leer más...

  • Consejo Regional de Caza analiza las novedades del proyecto de Orden Anual de Caza para la temporada 2010-2011

    Enviado por montero el 24-02-2010 >> 706 visitas y 0 comentarios

    Por lo que respecta a los períodos hábiles de caza, se han realizado modificaciones en la becada por las que se propone el adelanto del cierre del período hábil al 31 de enero. Se establece como período para la perdiz, entre el 10 de octubre y el 26 de diciembre de 2010, coincidiendo su cierre con el de la caza de la liebre.

    Leer más...

  • Ismael Tragacete recibe el premio «Ciervo de Oro 2010»

    Enviado por montero el 24-02-2010 >> 494 visitas y 0 comentarios

    Muy vinculado a la actividad cinegético-deportiva, especializado en la caza menor con perro, en el palmarés de Ismael Tragacete figuran múltiples campeonatos provinciales y autonómicos, además de seis campeonatos de España e incluso un campeonato del mundo.
     

    Leer más...

  • El campeonato de pesca Cabo Vilán repartirá 1.600 euros en premios

    Enviado por montero el 24-02-2010 >> 796 visitas y 0 comentarios

    El campeonato de pesca Cabo Vilán, que se disputará el próximo día 20 de Marzo en Camariñas, repartirá 1.600 euros en premios, para los tres primeros clasificados, 200 de ellos para el que consiga la mejor captura. Además, el que acabe en cuarta posición recibirá una caña y el quinto un carrete. El Concello entregará un equipo de pesca completo al primer clasificado de la localidad.

    La fecha límite para la inscripción es el próximo día 12 y el coste 40 euros. Ese precio incluye un picnic durante la celebración de la prueba, la cena y la licencia federativa para todo el año 2010. Los interesados pueden apuntarse en el 677 351 799.

    Leer más...

  • Silleda acoge del 5 al 7 de marzo unas jornadas sobre pesca fluvial

    Enviado por montero el 24-02-2010 >> 462 visitas y 0 comentarios

    La Sociedade de Caza e Pesca de Silleda organizará entre el 5 y el 7 de marzo en la capital trasdezana unas jornadas sobre la pesca fluvial que incluyen numerosas actividades orientadas a los apasionados de este deporte. Durante las tres jornadas, los asistentes podrán tomar parte en conferencias, clases prácticas, demostraciones y otras iniciativas, que serán gratuitas y de entrada libre para los interesados en acudir a esta Escola de Pesca, que se organiza en Trasdeza desde hace nueve años.

    Leer más...

  • Galgos en campo

    Enviado por montero el 24-02-2010 >> 464 visitas y 0 comentarios

    En las rastrojeras del entorno de la localidad de Rielves se celebran estos días, con dificultades climatológicas que ofrecen compás de espera en la programación de las carreras, la presente edición del Campeonato de España de Galgos en Campo. En los principios, la prueba debería haber tenido lugar en los correderos de Andalucía, pero como la lluvia se ha empleado a fondo por aquellos lares, anegando los campos, pues se traslada a territorio toledano el certamen que ya se encuentra en el apartado de las semifinales.

    Leer más...

<< Página 2 de 11   >>  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x