Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Cazadores y pescadores se disponen a mostrar su fuerza con una marcha en Madrid

Cazadores y pescadores se disponen a mostrar su fuerza con una marcha en Madrid

Enviado por Tuslances.com el 19-05-2016

La sentencia del Supremo que ordena exterminar el arrui, la trucha arco iris y la carpa, entre otras especies, ha actuado a modo de revulsivo.
1767 Visitas
Compartir en Whatsapp

El domingo 5 de junio, cazadores y pescadores de toda España, pero también representantes de numerosos colectivos rurales, de amantes de la naturaleza y hasta de aficionados al mundo taurino se manifestarán en la plaza de Colón de Madrid en la que pretende ser una gran demostración de fuerza frente a los «injustificados y crecientes ataques» que vienen sufriendo, desde hace años, por parte de colectivos animalistas y algunos grupos ecologistas.

La concentración, que se desarrollará a partir de las doce del mediodía en la plaza de Colón, ha sido convocada por la Oficina Nacional de la Caza y la Federación Española de Pesca y cuenta con el apoyo expreso de la Real Federación Española de Caza.

Los cazadores y pescadores murcianos estarán ampliamente representados. De hecho sendas federaciones de la Región están impulsando actuaciones para facilitar el desplazamiento de los aficionados a Madrid. En su última asamblea general, que tuvo lugar el pasado sábado, la Federación de Caza de la Región de Murcia aprobó por unanimidad de sus integrantes hacer un llamamiento a los practicantes de esa modalidad deportiva para unirse a la manifestación y su presidente, José Antonio Moreno, ya anunció que se contará entre los asistentes.

Además de animar a las decenas de sociedades cinegéticas murcianas a movilizarse y a transmitir a sus socios la trascendencia de ese acontecimiento, Moreno explicó que la Federación va a subvencionar la mitad del coste de los autobuses que cubran el viaje a Madrid con este motivo.

El jueves 19 de mayo, los presidentes de todas las sociedades de cazadores de la Región han sido convocados a una asamblea en la sede de la Federación con el fin de organizar los desplazamientos y preparar la logística.

Aunque desde hace meses venían surgiendo voces entre los pescadores y cazadores que abogaban por organizar una gran manifestación, en la que quedara de manifiesto la auténtica fuerza de unos colectivos que agrupan a varios millones de aficionados, el desencadenante de la movilización del 5-J ha sido la sentencia recientemente dictada por el Tribunal Supremo sobre especies como el arrui, la trucha arco iris, la carpa común y el cangrejo rojo, entre otras, a las que condena a ser exterminadas.

Este fallo, que viene a apoyar la postura mantenida por Ecologistas en Acción y otros colectivos ecologistas, supone un duro golpe para algunas modalidades de pesca y también para el desarrollo de la actividad cinegética en zonas como el entorno de Sierra Espuña, en la Región de Murcia. Además, indican los convocantes de la manifestación, la mencionada resolución supondrá «la pérdida de miles de puestos de trabajo en toda España», vinculados a la actividad económica que generan la caza y la pesca.

La postura de los partidos

Las principales reivindicaciones de los convocantes son la Ley 42/2007, del Patrimonio Natural y la Biodiversidad, en la que se incluye el catálogo de especies exóticas invasoras; la defensa de la caza y de la pesca como actividades renovables y sostenibles; la defensa de modalidades cinegéticas tradicionales (silvestrismo, reclamo, caza con galgos, monterías y batidas...), y exigir a los partidos políticos que definan su posición respecto a esas cuestiones, «dejando a un lado sus veleidades populistas y demagógicas», con el fin de que cazadores, pescadores, amantes de la naturaleza y de las tradiciones «tengamos claro a quién votar y a quién no».

 

FUENTE: www.laverdad.es


1767 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x