Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La limpieza, cuenta pendiente de la Federación en el Coto Mar de Aragón

La limpieza, cuenta pendiente de la Federación en el Coto Mar de Aragón

Enviado por Tuslances.com el 31-03-2016

La Federación Aragonesa de Pesca y Casting (FAPYC) rindió cuentas a los ayuntamientos y comarcas implicados en el Coto Deportivo de Pesca Mar de Aragón de su gestión en el embalse.
1002 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Federación Aragonesa de Pesca y Casting (FAPYC) rindió cuentas a los ayuntamientos y comarcas implicados en el Coto Deportivo de Pesca Mar de Aragón de su gestión en el embalse.

La entidad dio a conocer en una reunión la pasada semana en Chiprana todas las acciones llevadas a cabo desde que el 1 de julio se procediera a la acotación del pantano. «Nuestra gestión en el embalse de Mequinenza se basa en cuatro puntales fundamentales que creemos que estamos llevando bien. En primer lugar que haya peces, vigilancia, acceso a servicios para los usuarios y la limpieza. En este último punto aún nos queda mucho camino por recorrer», reconocieron desde Federación.

Precisamente, la limpieza es la cuenta pendiente de la Federación desde que hace ocho meses asumiera las riendas del Coto Mar de Aragón. Por este motivo, presentaron a los representantes municipales un plan de limpieza que desarrollarán durante el próximo mes y que han contratado con una empresa caspolina. «Tenemos previsto instalar 65 contenedores que están listos ya para llevarlos a las zonas. Además, también con una empresa de la zona se procederá hacer limpiezas puntuales de los escenarios de pesca. Nuestro objetivo es intentar adecuar los más de 400 kilómetros de costa», comentan.

A falta de conocer los resultados de la auditoría que trabajadores de federación llevan realizando desde hace meses, también se dieron a conocer las cuentas iniciales de la recaudación global por la venta de permisos. Desde julio de 2015, el embalse de Mequinenza ha recaudado 248.000 euros.

Esta cifra ha superado las expectativas iniciales de la FAPYC, que había estimado una recaudación inferior. «Quisimos ser cautos y realizamos inversiones en este 2015 por valor de 120.000 euros. Ahora tenemos dinero en caja que debemos decidir dónde vamos a destinar y eso lo hemos dejado en manos de los municipios», señalan. Desde la entidad gestora lanzan ahora la pelota a los seis ayuntamientos y tres comarcas con terreno en el embalse de Mequinenza para que decidan el criterio de reparto del dinero sobrante, 120.000 euros, y elaboren un listado de inversiones que presentarán en la próxima Comisión Asesora. «A principios de abril nos reuniremos todos los alcaldes y comarcas para consensuar los criterios de reparto, sino estamos de acuerdo tendrá que intervenir DGA», indica Javier Nicolás, alcalde de Chiprana.

Por su parte, el primer edil caspolino, Jesús Senante, no se mostró reacio a esta fórmula planteada por Federación, aunque ve alguna dificultad. «Aunque nosotros nos pongamos de acuerdo, la última decisión la tiene la Comisión Provincial. Nosotros seguimos reivindicando que tenemos el 53% del territorio del embalse y poca capacidad de decisión real sobre estas inversiones», reitera Senante.

 

FUENTE: La comarca


1002 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x