Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Aprobado el Plan General de Caza de Extremadura

Aprobado el Plan General de Caza de Extremadura

Enviado por Tuslances.com el 30-03-2016

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este martes el Plan General de Caza de Extremadura, que tiene como finalidad "mantener una información completa de las especies cinegéticas y su evolución genética", así como el análisis para su gestión, incluyendo la incidencia en la actividad económica de la zona y su repercusión en la protección de la naturaleza.
880 Visitas
Compartir en Whatsapp

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este martes el Plan General de Caza de la Comunidad Autónoma de Extremadura, que tiene como finalidad "mantener una información completa de las especies cinegéticas y su evolución genética", así como el análisis para su gestión, incluyendo la incidencia en la actividad económica de la zona y su repercusión en la protección de la naturaleza.

La Junta de Extremadura considera este plan un "instrumento esencial" para la planificación de la actividad cinegética en la Comunidad Autónoma, ya que realiza su diagnóstico a través del análisis de la situación de las poblaciones de las especies cinegéticas y sus hábitats mediante la división del territorio de la Comunidad Autónoma en comarcas cinegéticas homogéneas, estableciendo así los criterios para la planificación cinegética en su conjunto.

Además, el plan contempla la adopción de medidas y actuaciones prioritarias de carácter general, así como el seguimiento y evaluación de las acciones realizadas, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa. Destaca que el Plan General de Caza ya ha sido sometido a información pública y cuenta con el informe favorable del Consejo Extremeño de Caza.

 

FUENTE: EUROPA PRESS


880 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x