Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

EEUU lanza estrategia para proteger a leones de África

EEUU lanza estrategia para proteger a leones de África

Enviado por Tuslances.com el 22-12-2015

Estados Unidos protegerá a los leones de África bajo la Ley de Especies en Peligro, anunció el lunes el gobierno en una medida que les dificultaría a los cazadores estadounidenses introducir al país una cabeza o piel de león.
1255 Visitas
Compartir en Whatsapp

Estados Unidos protegerá a los leones de África bajo la Ley de Especies en Peligro, anunció el lunes el gobierno en una medida que les dificultaría a los cazadores estadounidenses introducir al país una cabeza o piel de león.
 
El esfuerzo del Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre ocurre cinco meses después de la muerte de Cecil, un león de Zimbabue cazado por un dentista de Minnesota, la cual provocó indignación internacional y atrajo los reflectores hacia la caza mayor.
 
La agencia había estado trabajando en nuevos lineamientos desde antes del incidente, y las autoridades señalaron que clasificar a las dos razas de leones africanos como amenazadas o en peligro alentará a las naciones de África a mejorar los esfuerzos para su conservación.
 
Dan Ashe, director del Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre, dijo que la aprobación de cualquier importación estará condicionada a la prueba de que la cacería se llevó a cabo como una estrategia científica de conservación con el fin de mejorar a las especies silvestres.
 
Actualmente, los cazadores deportivos no necesitan un permiso de Estados Unidos para llevar a casa los trofeos de cacería, como un león. "Creo que el cazador estadounidense puede formar parte integral de una estrategia vigorosa de conservación, pero la carga será para el cazador, no la presa", dijo Ashe.
 
La Sociedad Humanitaria de Estados Unidos calcula que los cazadores estadounidenses importaron 5.647 leones en la última década. El grupo estaba entre los que le solicitaron al Servicio de Pesca y Vida Silvestre que enlistara al león como especie en peligro. "El anuncio de hoy, sin duda alguna, es un parteaguas para el futuro de los leones que viven en África", dijo Wayne Pacelle, presidente y director general del organismo.
 
 
FUENTE: 20MINUTOS.ES


1255 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x