Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La Reserva de Caza de Las Batuecas amplia sus permisos de actividad cinegética

La Reserva de Caza de Las Batuecas amplia sus permisos de actividad cinegética

Enviado por Tuslances.com el 22-12-2015

El centro supera la veintena de licencias para la captura del corzo, que se suman a más de un centenar de autorizaciones para la caza de cabra montés, de extraordinario crecimiento en la zona.
1750 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Reserva Regional de Caza de Las Batuecas ha dado a conocer su Plan Técnico Anual para el próximo año con el que traza la línea de actuación de la actividad cinegética dentro de este espacio natural y en la que se han ampliado los permisos.

Un total de cuatro especies animales son utilizadas para la caza en esta zona de la provincia. Por un lado está la cabra montes, un animal que crece de manera extraordinaria en el sur de la provincia y para el que la Reserva ha autorizado ya 120 permisos de caza para macho y hembra, una cifra que supera en 10 las licencias de la pasada temporada. Hay que señalar que en relación a los machos, 10 han sido clasificados como medallables.

"El objetivo principal de la Reserva es la conservación de la especies. Nos interesa especialmente mantener en un estado sanitario óptimo la cabra montés, así como mantener su población dentro de unos límites. Todos los años se incorporan 300 ejemplares a la Reserva", sostiene Luis Alfonso Sarmiento, director de la Reserva, al tiempo que afirma que el exhaustivo control que lleva a cabo el centro ha evitado que aparezca la sarna en este animal, como ha ocurrido ya en otros espacios naturales.

Por otra parte, el corzo es también objeto de batidas a lo largo del año. "Para la próxima temporada se han autorizado 22 permisos, más otros 6 de caza selectiva", afirma el director. Una cifra que sube considerablemente si tenemos en cuenta las 18 licencias que el centro otorgó para la caza de este animal en la temporada pasada.
Hay que incluir también las batidas de jabalí, para las que se han autorizado un total de 51 monterías, manteniendo el mismo volumen que el pasado año.

Por último, la becada, de menor tradición que el resto de especies para la caza cuenta ya con 3 permisos destinados para la captura de 4 ejemplares de esta ave, siendo la única especie que cuenta con un permiso menos para esta ocasión.

Otra parte importante del trabajo que se lleva a cabo en la Reserva es el control poblacional. En relación a este asunto y a las lineas de actuación para la próxima temporada Sarmiento aclara que, pese a no ser una de las especies cinegéticas de la zona, también hay que tener en cuenta al ciervo, que no tiene un aprovechamiento cinegético específico pero se autoriza a disparar tanto en las modalidades de a rececho como en monterías.

 

FUENTE:


1750 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x