Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Dos setter de José Miguel Flores, Dendaberri Obama y Dendaberri Oca, campeones de Europa

Dos setter de José Miguel Flores, Dendaberri Obama y Dendaberri Oca, campeones de Europa

Enviado por Tuslances.com el 21-12-2015

Dendaberri Obama ya quedó campeón en la prueba de España realizada hace dos semanas en estos mismos terrenos, obteniendo el máximo premio, ‘La pluma del pintor’.
2522 Visitas
Compartir en Whatsapp

Sobre las 15.00 horas de este domingo ha tenido lugar, en Garray, la entrega de premios del Campeonato de Europa de caza práctica sobre becada sin muerte, mención CACIT (Certificado de Aptitud de Campeonato Internacional de Trabajo), en el que 49 perros de gran calidad de las razas británicas setter (26) y pointer (23) han competido durante este fin de semana en el monte Valonsadero, representado a los seis países participantes: España, Francia, Italia, Serbia, Grecia y Suiza. De los resultados obtenidos en las jornadas de ayer y hoy ha resultado vencedor del Campeonato de Europa en raza setter, revalidando el título obtenido el pasado año, Dendaberri Obama, un macho propiedad de José Miguel Flores, que él mismo conduce, que en la jornada de ayer obtuvo un CACIT (Certificado de Aptitud de Campeonato Internacional de Trabajo) y hoy ha repetido puntuación con un Primer Excelente CACT-CACIT.

Dendaberri Obama ya quedó campeón en la prueba de España realizada hace dos semanas en estos mismos terrenos, obteniendo el máximo premio, ‘La pluma del pintor’.

En setter machos ha quedado segundo Ruben, conducido por Dirocco, de Serbia, que en su recorrido de hoy ha puntuado con Primero Excelente.

Ha obtenido el campeonato en setter hembras Dendaberri Oca, de la que también es propietario y conductor el español José Miguel Flores, que ayer consiguió un Segundo Excelente y en la mañana de hoy un Segundo Excelente Reserva CACT-CACIT.

No ha puntuado a lo largo de los dos días de pruebas ningún ejemplar de pointer, por lo que el campeonato en esta raza británica ha quedado desierto.

Magnífica organización

Al acto de clausura del campeonato y entrega de premios han asistido Jean-Yves Guilhemjouan, presidente del Setter Club de Francia y representante del Setter Club Internacional, e Yves Tastet, representante del Pointer Club Internacional. Ambos han manifestado la magnífica organización de la prueba, cuyo responsable técnico del Comité Organizador ha sido el vicepresidente del Setter Club de España, José Antonio Recondo, y han resaltado la valía de los terrenos del monte Valonsadero como un espacio inmejorable para realizar este tipo de pruebas, pues su orografía y vegetación permiten a los jueces hacer un seguimiento perfecto del movimiento y recorrido de los perros, a pesar de que este año, debido a las condiciones meteorológicas, se han encontrado pocas becadas.

También han estado presentes en la entrega de premios la alcaldesa de Garray, Mª José Jiménez; la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Soria, Lourdes Andrés; y el jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, José Antonio Lucas, quienes han manifestado su satisfacción por la celebración de este campeonato en la provincia de Soria y su compromiso para seguir colaborando con este tipo de pruebas.

Por último, el presidente del Setter Club de España, Alberto Eskisábel, ha agradecido la asistencia y la buena deportividad en el desarrollo de las pruebas a todos los participantes, así como el trabajo de todos los jueces internacionales, y la colaboración de las instituciones de Soria, fundamental para poder realizar esta y otras pruebas.

El Setter Club de España, además, ha entregado una placa de reconocimiento a Héctor Ciria por su colaboración en la organización y desarrollo de los campeonatos de España y Europa.

 

FUENTE:


2522 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x