Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Califican como "bastante mala" la temporada de caza menor en Córdoba

Califican como "bastante mala" la temporada de caza menor en Córdoba

Enviado por Tuslances.com el 20-12-2015

El presidente de la delegación cordobesa de la Federación Andaluza de Caza, Francisco Javier Cano, explicó ayer que esta práctica "está muy floja" y en el caso del conejo, para el que ya ha finalizado el periodo, ha descendido mucho a causa de la hemorragia vírica
1131 Visitas
Compartir en Whatsapp

La temporada de caza menor "ha ido bastante mal" en Córdoba y está logrando resultados dispares en las especies que se incluyen en esta actividad. El presidente de la delegación cordobesa de la Federación Andaluza de Caza, Francisco Javier Cano, explicó ayer que esta práctica "está muy floja" y en el caso del conejo, para el que ya ha finalizado el periodo, ha descendido mucho a causa de la hemorragia vírica, que tras la mutación del virus está afectando también a los gazapos y "casi esquilmó la cría", detalló.

Por otro lado, sobre la perdiz comenta que "se mantiene, pero más bien a la baja respecto al año pasado", y la liebre "ha ido bien, dentro de densidades normales, aunque quizá al alza". En la misma línea, el zorzal se encuentra "mejor que el año pasado", señaló. El presidente del colectivo de cazadores en Córdoba avanzó que habrá que esperar a mediados del próximo año para que los cotos presenten las memorias de la actual temporada de caza a Medio Ambiente y se puedan conocer las cifras.

También recordó que la caza menor, a excepción del conejo, continuará hasta el 3 de enero, y durante todo ese mes se podrán abatir zorzales y palomas torcaces (estas, hasta mediados de febrero). Además de esto, el primer grupo de perdiz con reclamo podrá realizar esta práctica entre el 18 de enero y el 28 de febrero y el segundo, entre el 25 de enero y los primeros días de marzo.

En cuanto a la incidencia de esta actividad en la provincia, Cano subrayó que el 80% de las personas con licencia para cazar en Córdoba (unas 29.000) se dedica a esta práctica, y muchos cazadores la combinan con la caza mayor. Junto a esto, recordó que la agricultura intensiva y la "abundancia de depredadores" son dos de los factores que perjudican a la caza menor.

 

FUENTE:


1131 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x