Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

El madrileño, Ignacio del Pliego Garzón gana la semifinal Sur del Campeonato de España de Caza Menor con Perro

El madrileño, Ignacio del Pliego Garzón gana la semifinal Sur del Campeonato de España de Caza Menor con Perro

Enviado por Tuslances.com el 30-11-2015

Fernadez San Juan, acompañado durante la prueba por su setter inglés hembra “Zarpa” y el juez que se le había asignado, el valenciano, Ricardo Valero Galdón , ha obtenido el título de campeón gracias a las 4 perdices, 1 liebre y 4 conejos que ha abatido.
1339 Visitas
Compartir en Whatsapp

Ignacio del Pliego Garzón , representante de Madrid , se ha alzado con el triunfo en la Semifinal Sur del Campeonato de España de Caza Menor con Perro celebrada hoy, en la finca Las Beatas de localidad ciudadrealina de Villahermosa, organizada por La Real Federación Española de Caza (RFEC).

Fernadez San Juan, acompañado durante la prueba por su setter inglés hembra “Zarpa” y el juez que se le había asignado, el valenciano, Ricardo Valero Galdón , ha obtenido el título de campeón gracias a las 4 perdices, 1 liebre y 4 conejos que ha abatido, habiendo hecho el cupo y presentándose en el control pasadas las doce y 10 minutos, por haber hecho el cupo, sumando un total de 3.960puntos.

El segundo puesto del pódium lo ha ocupado el castellano manchego, Antonio Ruiz Barrajón. Iba acompañado por su braco alemán hembra "Katy” y el juez valenciano, Francisco Javier Sapont Herrera. Se ha presentado en el control con con el cupo hecho, sumando  los mismos puntos que el primer clasificado, sin embargo, ha entrado 59 minutos más tarde que el campeón.

El tercer puesto ha sido para el cazador andaluz, Alfredo Fernández Romero, Iba acompañado de su perro bretón macho “Narco” y el juez valenciano, Gustavo Martinez Vergara. Ha abatido cuatro perdices y cuatro conejos, sumando un total de 3.600 puntos

El resto de clasificados para la final han sido: Florencio Moraleda Gisbert, Juan Vicente Llobell Mengual, José Méndez Del Tell, Antonio Reig Pérez, José Luis Verdú Perez.

La competición se ha desarrollado desde las ocho y cuarenta y cinco minutos de  la mañana en la que el guarda de la finca, ha dado el escopetazo de salida, hasta pasadas las tres menos cuarto de la tarde, cuando el último participante se ha presentado en el control, ubicado en la carpa dispuesta para ello, por la orgánica titular del coto, Cacerías Campo de Montiel.

Los competidores provenientes de Madrid, Castilla la Mancha, Murcia, Comunidad Valenciana, Andalucía y Extremadura han realizado la prueba en las 3.400 hectáreas del coto que tiene Cacerías Campo de Montiel, donde se han enfrentado a un terreno caracterizado por tierras de labor y algunos olivos y encinares abatiendo un total de 76 perdices, 11 liebres y 37 conejos.

La prueba se ha desarrollado en unas condiciones climatológicas muy favorables, el cielo estaba totalmente despejado y la helada de la noche enseguida a pasado a un sol muy agradable.

La RFEC da las gracias a los representantes de las Federaciones Autonómicas y a todos los voluntarios que han hecho posible que la prueba se haya podido desarrollar. Además, la RFEC muestra su agradecimiento a los patrocinadores oficiales de la RFEC.

 

NOTA DE PRENSA


1339 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x