Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

El tecor de Portas estudia pedir mayor cupo de capturas ante la abundancia de jabalíes

El tecor de Portas estudia pedir mayor cupo de capturas ante la abundancia de jabalíes

Enviado por Tuslances.com el 30-11-2015

El descenso de la población de conejo provoca un trasvase a la caza mayor.
1034 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Sociedad de Caza de Portas, que gestiona el tecor del municipio, se plantea solicitar una ampliación del cupo de capturas de jabalíes ante la abundancia de esta especie en sus terrenos y las últimas batidas registradas, que han sido calificadas de "éxito". El colectivo señala que la escasez de población de conejo y otras especies de caza mejor está provocando un trasvase de cazadores hacia presas de mayor tamaño, en especial el jabalí, que "este año es más habitual que en otras ocasiones, pero su caza no es nada fácil en un territorio tan humanizado como este", según destaca la Sociedad.

En todo caso, el colectivo destaca la labor de su sabuesa "Sergio y Tora", especializada en la localización de los jabalíes. Prueba de ellos es una reciente salida de la cuadrilla "Os da Tora", que lleva un año espectacular y acaba de abatir cuatro ejemplares, una cantidad que consideran "poco habitual en estos tecores de pequeñas dimensiones, donde la caza mayor está muy condicionada por elementos y factores externos".

No obstante, ante este cambio de tornas, la sociedad de Portas admite que el jabalí se ha convertido en la "tabla de salvación" para los aficionados del municipio. Los gestores destacan que el "trabajo y esfuerzo" que dedican al tecor permite obtener estos resultados pese a las dificultades que entraña la caza del jabalí en terrenos pequeños como el de Portas y que requieren además unas medidas de seguridad extremas en cada suelta, según ellos mismos subrayan.

 

FUENTE:


1034 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x