Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

El jabalí, el terror de la carretera

El jabalí, el terror de la carretera

Enviado por Tuslances.com el 28-11-2015

A falta de un mes para concluir 2015, el número de siniestros suma 177, 50 más que durante todo el 2014. Junto al jabalí, el corzo, con 67, es la segunda especie de caza mayor que más sustos genera entre los conductores.
1896 Visitas
Compartir en Whatsapp

Las carreteras de la Serranía de Cuenca cada vez deparan más sustos a los conductores. Uno de los últimos accidentes registrados con heridos fue durante la noche del pasado sábado. Un turismo impactó contra un jabalí cerca de Mariana. Sus ocupantes tuvieron que recibir atención médica.

Este es uno de los 79 accidentes que este animal ha producido en lo que llevamos de año, bastantes más que los que produjo durante todo el año pasado, un total de 67 según los datos aportados a ABC por la Jefatura provincial de Tráfico de Cuenca.

A falta de un mes para concluir 2015, el número de siniestros suma 177, 50 más que durante todo el 2014. Junto al jabalí, el corzo, con 67, es la segunda especie de caza mayor que más sustos genera entre los conductores. Muchos de ellos no dudan en tener asegurado su vehículo por impacto, rotura de cristales o arrollamiento de especies cinegéticas. Según indican algunas aseguradoras consultadas en la capital, en los últimos años ha crecido el número de vehículos que incluyen una póliza para este ámbito por lo que pudiera pasar.

Desde hace un tiempo, la nueva ley de Tráfico y Seguridad Vial señala que cuando un automovilista atropelle un ejemplar la responsabilidad recaerá en el seguro de su vehículo. Hasta ahora, el responsable, era el dueño del coto.

Algunas de las carreteras donde se producen más percances son las comarcales, como la CM-2104, CM-2105 y CM-2106, pero también la N-420 entre Carboneras y Salvacañete.

 

FUENTE:


1896 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x