Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La Comisión Europea proyecta más restricciones sobre las armas para la caza deportiva

La Comisión Europea proyecta más restricciones sobre las armas para la caza deportiva

Enviado por Tuslances.com el 27-11-2015

La ONC apoya a la Unión Europea y a todas sus instituciones en la lucha contra el terrorismo, respaldando las medidas que se tomen contra el tráfico ilegal de armas y explosivos.
1149 Visitas
Compartir en Whatsapp

La ONC apoya a la Unión Europea y a todas sus instituciones en la lucha contra el terrorismo, respaldando las medidas que se tomen contra el tráfico ilegal de armas y explosivos. No obstante, la Comisión Europea proyecta una modificación de la Directiva de Armas de Fuego que en la práctica podría llegar a suponer una restrictiva barrera de acceso para los ciudadanos de la Unión.

Las restricciones previstas afectan al comercio y tenencia de armas legales dedicadas a uso deportivo, a armas semiautomáticas, al coleccionismo de armas, a la adquisición de componentes y a la venta a distancia. En definitiva, afectaría gravemente a la actividad cinegética.

En dicho sentido, la ONC desea poner de relieve que la trazabilidad desde la fabricación, comercialización, hasta la tenencia de las armas legales cuyos propietarios dedican a actividades deportivas o coleccionismo es, en España y en Europa, la mejor del mundo. En la defensa de nuevas medidas de trazabilidad, la ONC está dispuesta a debatir, si fuera el caso, sobre un todavía mayor control que no suponga restricciones al comercio, tenencia y disfrute de las armas deportivas.


Fdo. Oficina Nacional de Caza: “Por la naturaleza, el campo y la conservación de nuestro entorno”

 

NOTA DE PRENSA

 


1149 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x