Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

El Campeonato de España de Caza Menor con Perro el 12-D en Castillejo de Robledo

El Campeonato de España de Caza Menor con Perro el 12-D en Castillejo de Robledo

Enviado por Tuslances.com el 27-11-2015

Con anterioridad, se celebran en Villahermosa (Ciudad Real) las semifinales clasificatorias de las zonas Norte y Sur para dirimir los cazadores y cazadoras que competirán con los actuales campeones.
1361 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Real Federación Española de Caza (RFEC) celebrará la final del Campeonato de España de Caza Menor Con Perro, el próximo 12 de diciembre, en el Campo Integral de Estudios y Prácticas Cinegéticas de la Real Federación Española de Caza, en Castillejo de Robledo (Soria).

El Comité de Competiciones de la RFEC ha designado estos terrenos, en los que las principales especies cinegéticas son perdices y liebres, junto con algunas migratorias y conejos, para la celebración de esta competición nacional, que cuenta con gran repercusión popular y en los medios de comunicación.

En ella estarán los mejores cazadores y cazadoras con sus perros, y defenderán su título los actuales campeones, Ana María Verdasco, de Extremadura, con su epagneul bretón ‘Elta’, y Fernando del Campo, de Madrid, con su podenca ‘Roa’, tras sus magníficas actuaciones cinegéticas en la prueba celebrada en Fuensalida (Toledo), correspondiente a la pasada edición, y en donde abatieron numerosas piezas.

La concentración de cazadores y el sorteo de dorsales y jueces se verificará el día anterior, para que el sábado se produzca el disparo de salida oficial, teniendo por delante seis horas y el amplio coto de Castillejo antes de entrar al control con las piezas abatidas, para conformar así la clasificación general.

En estas últimas semanas se han ido celebrado las fases provinciales y autonómicas, para llegar a las semifinales del Campeonato de España de Caza Menor con Perro, que se llevarán a cabo este fin de semana, en dos pruebas que se realizarán en la localidad de Villahermosa (Ciudad Real). En cada día, compite una Zona, Norte y Sur. Se empezará a las nueve de la mañana y se finalizará a las tres. Los cupos de capturas de cada especie autorizada serán comunicados el día de la prueba, durante su presentación, en la comunicación de las normas de competición.

En la Semifinal de la Zona Norte participarán un representante de Aragón, Castilla y León, Cataluña, Galicia y Navarra, tres representantes de Asturias, Cantabria y La Rioja y seis del País Vasco, además de Arkaitz Egaña (País Vasco), subcampeón de España de Caza Menor con Perro-2014, José Manuel Cobo (Cantabria), tercer clasificado y Francisco Llamas, campeón de la Semifinal Zona Norte de 2014.

En la Semifinal de la Zona Sur participarán un representante de Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura, tres representantes de Madrid y Murcia y once de la Comunidad Valenciana, además de Juan José Moyano Martínez, campeón de la Semifinal Zona Sur de 2014. Se clasificarán para la final nacional de Caza Menor con Perro 2015 los ocho primeros de cada una de las pruebas de la Fase Semifinal. Las participantes femeninas no disputarán fase semifinal y acceden directamente a la final, una participante por Federación Autonómica y dos todas aquellas que superen las 5.000 licencias. Además, tienen plaza en la final la campeona de 2014, Ana María Verdasco, la subcampeona, Ana María Relaño, y la tercera clasificada, Eva Rius.

Desde fecaza.com les mantendremos puntualmente informados de todas estas competiciones, al más alto nivel, de Caza Menor con Perro.

 

NOTA DE PRENSA


1361 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x