Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

El corzo, enemigo del asfalto

El corzo, enemigo del asfalto

Enviado por Tuslances.com el 31-10-2015

En lo que va de año en las carreteras sorianas se han producido 773 accidentes por animales de los que 590 fueron causados por corzos.
1830 Visitas
Compartir en Whatsapp

La subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, ha puesto de manifiesto en la reunión de la Comisión Provincial de Tráfico y Seguridad Vial celebrada ayer, el incremento del número de accidentes de este año con respecto a los registrados el año pasado, si bien el número de víctimas mortales y de heridos es sensiblemente inferior, según informaron desde Subdelegación de Gobierno.

Las cifras y su análisis ponen de manifiesto que el motivo es el aumento de los accidentes provocados por animales asilvestrados, sobre todo, corzos. Durante 2015, se ha producido un número de accidentes considerablemente superior al registrado en 2014. Con cifras cerradas a día 15 de octubre, en 2014 hubo 653 accidentes provocados por animales y en 2015 ha habido 773. Heredia ha vuelto a poner el acento en el número de corzos puesto que, de estos accidentes, estos animales fueron protagonistas en 495 durante 2014 y en 590 durante 2015, mientras que los que provocan el resto de animales asilvestrados se mantienen en una línea similar.

El incremento del número de accidentes provocados por corzos hace que aumente también el número total de accidentes. Algo que evidencia el hecho de que haya en 2015 menos heridos pese a que hay más accidentes. Y es que, por regla general, los accidentes provocados por animales se saldan sin daños personales.

Así, con cifras de enero a 15 de octubre, en 2014 hubo 934 accidentes y en 2015 ha habido 1.062. Pese a ello, en 2014 hubo 153 víctimas (12 fallecidos, 20 heridos graves y 121 heridos leves) y en 2105 ha habido 128 (6 fallecidos, 24 heridos graves y 98 heridos leves).

En cuanto al análisis de las víctimas mortales, Heredia destacó que «la comparación con otros años nos lleva a señalar que hay un descenso muy importante del número de víctimas mortales, lo cual es muy positivo. Sabemos que eso no es consuelo para los familiares de las 6 víctimas mortales registradas este año por lo que el objetivo debe ser que no haya ningún fallecido en las carreteras y ese es un empeño en el que debemos estar todos, instituciones y ciudadanos».

Además de los tres fallecidos en el accidente de San Leonardo de Yagüe del pasado 10 de octubre y del hombre que murió atropellado en la travesía de San Esteban de Gormaz el día 9 de este mismo mes, un vecino de Duruelo de la Sierra perdió la vida en una colisión entre una furgoneta y un turismo ocurrida en julio en la CL-117 y un vecino de Ágreda murió en febrero tras colisionar el turismo que conducía con un camión en la N-122.

La subdelegada destacó que «aunque, por desgracia, no estamos libres de siniestros graves que aumenten estas cifras de la noche a la mañana, sí que parece haberse consolidado una tendencia a la baja en cuento a las víctimas mortales en nuestras carreteras. De la media de cerca 30 fallecidos al año en la primera década del siglo se ha pasado a menos de la mitad en los últimos cinco años».
Así, En 2010 hubo 15 fallecidos. En 2011, 15. En 2012 hubo 7. En 2013, 9. En 2014 se registraron 14 víctimas mortales. Y en 2015, hasta la fecha, ha habido 6.

En otro orden de cosas, la Comisión de Seguridad Vial, ha analizado igualmente las campañas que la DGT viene realizando, en alguna de las cuales colaboran las policías locales. La última que se ha realizado afectaba a las carreteras convencionales, de un carril para cada sentido de la marcha.

 

FUENTE:  


1830 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x