Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La Junta de Extremadura insiste en que la caza en Monfragüe está prohibida

La Junta de Extremadura insiste en que la caza en Monfragüe está prohibida

Enviado por Tuslances.com el 30-10-2015

En este encuentro se presentó el Plan de Control Biológico, en cuyo marco se permite cazar dentro del parque «jabalíes y ciervas, nunca ciervos».
1889 Visitas
Compartir en Whatsapp

El director general de Medio Ambiente, Pedro Muñoz, afirmó ayer que los anuncios sobre cacerías en el Parque Nacional de Monfragüe no tienen validez y aseveró que la caza en este espacio «está prohibida porque lo dice la ley y así se acordó en el último patronato».

En este encuentro -dijo- se presentó el Plan de Control Biológico, en cuyo marco se permite cazar dentro del parque «jabalíes y ciervas, nunca ciervos». «Que hace dos años hubo una cacería, no nos vamos a meter, este año está prohibido», aseveró Muñoz al ser preguntado por este asunto en su comparecencia para informar a los medios de la reunión del Consejo Asesor de Medio Ambiente de Extremadura (Camaex) que se ha celebrado previamente.

Según Muñoz, la propia consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, aclaró este asunto al comienzo de la reunión. Como ejemplo, ha mencionado que el martes mismo había «un anuncio de una montería en Monfragüe» pero era en una finca a 30 kilómetros del parque, lo que ocurre que se utiliza a éste como reclamo, porque «parece que atrae a los participantes». Por otro lado, en la reunión se abordó la catalogación de un nuevo Árbol Singular en Extremadura, el alcornoque Grueso de Mirabel (Cáceres).

 

FUENTE: EFE


1889 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x