Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Aparece un lobo herido por un jabalí en un monte de Guitiri

Aparece un lobo herido por un jabalí en un monte de Guitiri

Enviado por Tuslances.com el 28-10-2015

Los hechos fueron descubiertos en días pasados por cazadores del municipio que participaban en una batida, dirigida precisamente contra jabalíes por los daños que esos animales causan en tierras de cultivo.
1408 Visitas
Compartir en Whatsapp

Un lobo fue atacado por un jabalí en un monte del término municipal Guitiriz, hasta el punto de quedar malherido a consecuencia de la agresión. Los hechos fueron descubiertos en días pasados por cazadores del municipio que participaban en una batida, dirigida precisamente contra jabalíes por los daños que esos animales causan en tierras de cultivo.

La cuadrilla avanzaba, por la mañana, por una zona de monte del extremo occidental del municipio, en la sierra de Montouto, ya en el límite con el ayuntamiento de Aranga. El lobo presentaba lesiones muy graves, ya que se observaba cómo el jabalí lo había atacado por cerca del estómago y le había hecho perder bastante sangre.

Según la impresión de los miembros del grupo, el ataque debía de haberse producido unas horas antes. Por la zona por la que se movían los cazadores y en la que estaba el lobo, se observaban pisadas, aunque parece que debió de ser un solo jabalí el que participó en el ataque. Cuando el grupo llegó a ese lugar, ya no se veía por las inmediaciones ningún jabalí.

También se apreciaban indicios de que en ese lugar -seguramente unas horas antes, a tenor de la impresión de los cazadores- se había producido una lucha entre animales.

El lugar donde fue hallado el lobo es una zona en la que suelen merodear esos animales, aunque tampoco es extraña la presencia de jabalíes. El lugar donde apareció herido el lobo está en una zona próxima a un cortafuegos, con escasa vegetación, por lo que los indicios de la lucha registrada horas antes se apreciaban con claridad.

Aunque el lobo acabó malherido tras la pelea, la impresión transmitida es que el jabalí reaccionó al verse atacado por el lobo, cuestión en la que también incidieron otros cazadores de la comarca con los que contactó este periódico. Los aficionados a la caza coinciden en destacar que un solo lobo difícilmente puede salir bien parado de un combate contra un jabalí, que a su mayor peso añade una gran ferocidad cuando se ve atacado.

«O xabarín ferido é terrible», aseguró ayer un cazador de la comarca que además, en días pasados, explicó que en una batida se había abatido un jabalí de gran tamaño: sería imposible, dijo, que un animal de esas características acabase derrotado por un lobo. «Raro non é», manifestó otro cazador, que consideró que el desenlace habría sido muy distinto si el jabalí fuese atacado por dos lobos.

En el municipio de Guitiriz, como en otros de la comarca, en los últimos años se han dado casos de ataques de lobos, cuyas incursiones no han afectado solo al ganado sino que alguna vez se han dirigido incluso a perros de cazadores.

El ataque se produjo junto a un cortafuegos, cerca del concello de Aranga.

 

FUENTE: 


1408 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x