Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La Generalitat, dispuesta a autorizar batidas de jabalíes en el Desert

La Generalitat, dispuesta a autorizar batidas de jabalíes en el Desert

Enviado por Tuslances.com el 27-10-2015

Los cinco cotos que rodean el parque quieren realizar un rastreo conjunto. Los cazadores se reúnen con la Conselleria el jueves para frenar la plaga.
1632 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente está dispuesta a autorizar batidas especiales de caza contra jabalíes en el parque natural del Desert de les Palmes, según anunciaron ayer a Mediterráneo fuentes cercanas de este departamento de la Generalitat.

A la espera del encuentro que mantendrán los cazadores de la delegación territorial de Castellón de la Federación de Caza de la Comunitat con representantes de la Conselleria para pedir formalmente la autorización de estas batidas el próximo jueves, lo cierto es que “existe voluntad de conceder estos permisos ante los daños que esta especie cinegética de caza mayor está causando en los cultivos y por la preocupación ciudadana ante la presencia de estos animales en la proximidad de los cascos urbanos”, como detallaron desde la Conselleria.

Como se recordará, y así lo avanzó este rotativo en su edición del pasado jueves, la detección de huellas de jabalí en el parque del Pinar del Grao desató la alarma entre los vecinos. Casi al mismo tiempo, en Vila-real avistaban ejemplares de estos animales en huertos cercanos a la población. Una plaga reconocida por los propios cazadores, quienes plantearon la necesidad de “pedir a la Conselleria de Agricultura los permisos necesarios para realizar batidas especiales para la caza del jabalí en una acción conjunta de los cinco cotos que existen en las poblaciones que rodean el parque natural: Borriol, Cabanes, la Pobla Tornesa, Orpesa y Benicàssim”, como indicó el delegado territorial de la Federación de Caza, Máximo Belenguer.

“Anteriormente se habían concedido permisos para estas batidas a los cotos individualmente”. “La novedad, ahora, sería que los rastreos se realizarán conjuntamente por los cinco cotos”.

 

FUENTE: 


1632 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x