Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Adjudicados 46 lotes de armas en la subasta de la Guardia Civil de Palencia

Adjudicados 46 lotes de armas en la subasta de la Guardia Civil de Palencia

Enviado por Tuslances.com el 27-10-2015

Se subastaban 169 armas. De ellas, 150 eran escopetas (136), carabinas (7), rifles (4), carabinas de aire comprimido (2) y un arma de inyección anestésica -esto es, consideradas armas largas- y 19 cortas entre pistolas (9) y revólveres (10).
679 Visitas
Compartir en Whatsapp

Un total de 46 lotes de los 169 que estaban expuestas en la Comandancia de la Guardia Civil se subastaron en la jornada de ayer bajo la modalidad de pliego cerrado, a la que podían concurrir todas aquellas personas que hayan participado en la licitación de las mismas.

Se subastaban 169 armas. De ellas, 150 eran escopetas (136), carabinas (7), rifles (4), carabinas de aire comprimido (2) y un arma de inyección anestésica -esto es, consideradas armas largas- y 19 cortas entre pistolas (9) y revólveres (10).
Finalmente, se adjudicaron 46 lotes, 71 quedaron desiertos por lo que estas armas serán destruidas, mientras que 52 fueron retiradas, según los datos aportados por la Comandancia de la Guardia Civil.

Como notas destacadas de la subasta se puede comentar que unas 25 personas acudieron a la misma, que llegaron a efectuar un total de 189 pujas.

El lote más barato fue adjudicado por un precio de 11 euros, mientras que el más caro valió 278 euros.

LA PUJA "ESTRELLA"

A modo de curiosidad, el arma estrella de la subasta fue una escopeta Benelli cuyo precio de salida fue tasado en 20 euros. Finalmente, tras 20 pujas fue adjudicada por un montante de 213,83 euros.

Del 19 al 23 de octubre, las armas han estado expuestas y todas aquellas personas físicas y jurídicas interesadas y legalmente habilitadas para el uso, tenencia o comercio de las armas a subastar, con la correspondiente documentación acreditada, han presentado sus propuestas.

Las armas se subastaron por unidades sueltas constituyendo un lote, al que se le asigna un precio mínimo inicial.
Hay que subrayar que 71 lotes quedaron desiertos, por lo que serán destruidos en chatarra como contempla la normativa.

Este año, la Guardia Civil llevó a cabo una reducción a chatarra y fundición de 597 armas de fuego y  blancas. En concreto, se hizo chatarra  un total de 195 armas de fuego, de ellas 159 correspondieron a escopetas, carabinas y rifles (armas largas) y 36 fueron revólveres y pistolas (armas cortas). Del mismo modo, se produjo la reducción a chatarra de 33 armas de aire comprimido y 9 detonadoras, así como 402 armas blancas.

 

FUENTE: 


679 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x