Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La Sierra de Los Filabres se prepara para una veintena de monterías de caza mayor

La Sierra de Los Filabres se prepara para una veintena de monterías de caza mayor

Enviado por Tuslances.com el 30-09-2015

La Junta oferta para esta temporada más de medio millar de puestos que ya están adjudicados.
1107 Visitas
Compartir en Whatsapp

Apenas quedan tres semanas para el inicio de la temporada de caza mayor en la Sierra de Los Filabres. Los cazadores de la provincia ya han empezado a poner a punto sus rifles para estar al cien por cien en el amplio calendario de monterías para abatir jabalí, ciervos y ciervas que ha ofertado tanto la Junta de Andalucía como los cotos privados de cada municipio. 

Según ha podido saber Diario de Almería, la primera montería de la temporada tendrá lugar precisamente en pleno corazón de Los Filabres, en el término municipal de Bacares y organizada por el coto de la misma localidad Tetica-Layón. Tendrá lugar el primer día hábil de caza mayor, el sábado día 17 de octubre . La Junta de Andalucía, por su parte, ha ofertado la friolera de 555 puestos para toda la temporada, que dura hasta el 14 de febrero. En total se van a realizar en terrenos públicos trece monterías que abarcarán terrenos de los municipios de Bacares, Serón, Gérgal, Alcóntar, Bayarque, Purchena, Olula de Castro, Castro de Filabres, Sierro, Velefique y Tahal. 

La oferta pública de caza mayor está ya completamente adjudicada, tal y como han confirmado a este periódico fuentes de la propia Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, desde donde además han destacado que los precios para optar a uno de estos puestos van desde los 80 hasta los 400 euros aproximadamente. 

Cabe destacar que además de más de medio millar de cazadores, en las jornadas de caza mayor también participarán rehalas de perros, con una media de trece en cada una, dependiendo de la extensión de la mancha a batir.

 

FUENTE: Diario de Almería


1107 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x