Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La superpoblación de jabalíes amenaza el Norte de Madrid

La superpoblación de jabalíes amenaza el Norte de Madrid

Enviado por Tuslances.com el 21-09-2015

El exceso de población de jabalíes en el Parque Regional Cuenca Alta del Manzanares amenaza el Norte de Madrid y, en concreto, a San Sebastián de los Reyes, donde estos animales han provocado daños y desperfectos en varias instalaciones municipales, como es el caso del parque de Tempranales y la Dehesa Boyal.
3357 Visitas
Compartir en Whatsapp

Según ha destacado el concejal de Medioambiente, Miguel Ángel Fernández García, este problema "se está conviertiendo en un asunto serio que cada vez va a más" y que próximamente puede afectar a otras localidades madrileñas.

Para frenar esta superpoblación de jabalíes, la Dirección General de Medioambiente de la Comunidad de Madrid intervino en julio capturando en jaulas a alrededor de 20 ejemplares en el Coto Pesadillas y enviando un dispositivo de miembros de la Federación Madrileña de Caza.

Sin embargo, Fernández García ha indicado "que estas medidas no fueron suficientes, y por eso hemos vuelto a pedir a la Comunidad que actúe". El concejal también ha insistido en que esta situación se debe a que el jabalí se reproduce a gran escala y, "si no se toman medidas coordinadas y preventivas, puede dar lugar a un problema como el actual".

DE PASEO POR TEMPRANALES

Como han afirmado los vecinos, "se ha visto a jabalíes andando por las calles de Tempranales, Dehesa Vieja y el Parque de los Arroyos", aunque ninguna persona ha sido atacada.

No obstante, Miguel Ángel Fernández ha resaltado que "el peligro siempre está ahí" y, por ello, la Comunidad debería evitar que esta amenaza, "que hoy está en Sanse, mañana no llegue a otras localidades cercanas ".

UN PROBLEMA QUE VIENE DE ANTES

El número desorbitado de jabalís en el Norte de Madrid es "una amenaza que comenzó hace tiempo", según fuentes municipales.

De hecho, el anterior Gobierno popular ya tuvo que hacer frente a este problema. Sin embargo, como ha destacado Fernández García, "es el Gobierno regional quien tiene la competencia para intervenir" y poner en marcha una actuación que suponga un remedio definitivo.

 

FUENTE: GENTEDIGITAL.ES


3357 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x