Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Denunciados tres varones por pescar cangrejos en el río Cerratón

Denunciados tres varones por pescar cangrejos en el río Cerratón

Enviado por Tuslances.com el 21-09-2015

El Seprona de la Guardia Civil sorprende a tres varones de entre 69 y 74 años de edad que estaban pescando ilegalmente cangrejos señal en el Cerratón. Fueron decomisados 18 kilos de cangrejos y 21 reteles.
1216 Visitas
Compartir en Whatsapp

Denunciados tres varones por pescar cangrejos en el río Cerratón

El Seprona de la Guardia Civil de Burgos ha levantado expedientes sancionadores a tres varones con edades comprendidas entre los 69 y 74 años de edad, que fueron sorprendidos en el río Cerratón pescando cangrejos ilegalmente. Según explican fuentes del Instituto Armado, una patrulla del Seprona de Briviesca, dentro de los dispositivos de prevención y vigilancia establecidos en materia medioambiental, sorprendía el pasado jueves 17 de septiembre a tres personas por las inmediaciones del río Cerratón, cauce actualmente vedado, practicando la pesca del cangrejo señal (Pacifastacus leniusculus).

En el momento de su identificación, los infractores portaban 18 kilos de cangrejo señal vivos, repartidos en varias sacas y 21 reteles colocados a lo largo de 200 metros del tramo del río. Los reteles carecían de la obligatoria placa identificativa, con los datos del titular, que debe incorporar cada arte de pesca.

Los hechos han sido puestos en conocimiento del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Burgos. Los ejemplares fueron decomisados y entregados en un centro con fines benéficos, en tanto que los reteles fueron intervenidos.

 

FUENTE: Las noticias de Burgos según suceden | BurgosConecta.es


1216 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x