Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La Junta creará la certificación de calidad "Caza Natural de Extremadura"

La Junta creará la certificación de calidad "Caza Natural de Extremadura"

Enviado por Tuslances.com el 21-09-2015

El Ejecutivo autonómico creará una certificación de calidad, "Caza Natural de Extremadura", para "añadir valor" a este sector por medio de la mejora de la calidad de sus especies y de su pureza cinegética.
950 Visitas
Compartir en Whatsapp

El Ejecutivo autonómico creará una certificación de calidad, "Caza Natural de Extremadura", para "añadir valor" a este sector por medio de la mejora de la calidad de sus especies y de su pureza cinegética.

Así lo ha anunciado hoy el director general de Medio Ambiente de la Junta, Pedro Muñoz, al explicar que la búsqueda de la "especialización" y la calidad impulsará al sector cinegético, como ya acontece en otros segmentos como el agrario.

En el acto de inauguración de la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica (Feciex) de Badajoz, el director general de Medio Ambiente ha adelantado las premisas básicas de la política de la Junta de Extremadura en relación con la actividad cinegética.

Además, Muñoz ha indicado que durante el Consejo Regional de Caza, que se celebrará mañana en el marco de Feciex, la Junta presentará el borrador de un Plan General de Caza, en el que se establecerán los principios generales para "reordenar" la actividad.

Según el director general de Medio Ambiente, el texto contempla una división de la comunidad autónoma en 23 comarcas cinegéticas, para conocer así las necesidades de cada una de ellas.

Este plan incluye la elaboración de programas especiales dirigidos a la mejora y fomento de las principales especies cinegéticas, así como la recuperación de poblaciones de animales como la perdiz roja o el conejo.

Muñoz también ha indicado que se ha solicitado al Estado la agilización de la expedición de licencias interautonómicas de caza y pesca, pues este sistema generará mucha más actividad e ingresos.

En la inauguración de la feria también han participado la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera; el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; y la directora de Feciex, Pepa Dueñas, entre otras autoridades.

En Extremadura hay unas 70.000 licencias de cazadores, y un gran número de aficionados visitan la comunidad tanto en la temporada de caza mayor como menor.

Además, hay 122.000 titulares de licencias de pesca, mientras que 37.000 personas de fuera de Extremadura la visitan anualmente para llevar a cabo esta actividad.

Con motivo de su 25 aniversario, Feciex incorpora distintas novedades, como por ejemplo la presencia de aficionados, expertos y empresas de Polonia, y una exposición de caza y conservadurismo internacional, entre otras.

 

FUENTE: EFE


950 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x