Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La escuela de Pesca del Consorcio de Aguas abrirá sus puertas a los 'txikis' en el muelle de Ripa

La escuela de Pesca del Consorcio de Aguas abrirá sus puertas a los 'txikis' en el muelle de Ripa

Enviado por Tuslances.com el 31-07-2015

Para que los más pequeños puedan disfrutar de la recuperación ambiental de la Ría con esta práctica lúdica.
1096 Visitas
Compartir en Whatsapp

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, junto con la Federación de Pesca de Bizkaia, ofrecerán también durante la Aste Nagusia bilbaina la actividad de Escuela de Pesca, -en la modalidad de captura y suelta-, para que los más pequeños puedan disfrutar de la recuperación ambiental de la Ría con esta práctica lúdica, que se prolongará entre el 23 y el 30 de agosto.

La escuela que el Consorcio de Aguas organiza durante todo el año -dos temporadas, en otoño y primavera- desde hace más de diez años, está orientada a niños y jóvenes de hasta 16 años, con el objetivo de que conozcan los peces que pueblan el estuario a través de la pesca deportiva.

Escuela de pesca para niños

Escuela de pesca para niños (Nagore Centeno)

Durante la Aste Nagusia se desarrollará también en su lugar habitual, en el Muelle de Ripa de Bilbao, junto al puente del Arenal, de 17.30 a 20.00 horas, salvo el 30 de agosto, que tendrá horario de mañana, de 11.30 a 14.00 horas.

A todos los participantes se les hará un seguro y se pondrán a su disposición los recursos técnicos necesarios como equipos completos de pesca, aparatos de medición y pesaje, material de aprendizaje y recambios.

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia recuerda que el recinto se ha adaptado para garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad física.

Según ha destacado, la puesta en marcha de esta actividad hace una década fue "un gran reto para el Consorcio de Aguas y la propia Federación de Pesca". Ha añadido que es un proyecto, cuyos resultados han sido "mucho más sorprendentes de lo que en un principio cabría esperar".

En concreto, a lo largo de 2014 más de 1.500 alumnos y alumnas practicaron la pesca deportiva. El creciente número de capturas, así como la variedad de especies clasificadas evidencia la "buena salud" de la Ría y la recuperación de sus aguas para el disfrute de la ciudadanía.

 

FUENTE: Deia


1096 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x