Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Oviedo opta a convertirse en sede del Campeonato Mundial Juventud de pesca de Salmónidos Mosca

Oviedo opta a convertirse en sede del Campeonato Mundial Juventud de pesca de Salmónidos Mosca

Enviado por Tuslances.com el 28-07-2015

Este evento con representación de países de los cinco continentes, congregaría a unas 200 personas, entre deportistas (menores de 19 años) y familiares compite con Galia por albergar el campeonato.
2667 Visitas
Compartir en Whatsapp

El alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López, se ha reunido este lunes con representantes de la Federación Internacional, Española y Asturiana de Pesca analizando la posibilidad de que el municipio se convierta en sede del Campeonato Mundial Juventud de pesca de Salmónidos Mosca.

Al término del encuentro, José Luis Bruna, de la Federación Nacional de Pesca, explicó que Asturias, y Oviedo como sede, compiten con Galicia por albergar del Campeonato Mundial de Juventud de Salmónidos Mosca de este año, "un evento con representación de países de los cinco continentes, que congregaría en Oviedo a unas 200 personas, entre deportistas (menores de 19 años) y familiares".

Tras calificar la reunión de "muy positiva", los asistentes destacaron "la gran riqueza tanto verde como acuática de Asturias, las razonables distancias que hay en la región y la posibilidad de buscar alternativas en el caso de que así lo requiriese el desarrollo del certamen", según indican desde el Consistorio.

A su juicio "la sede del certamen sería Oviedo dada la gran oferta hotelera y hostelera de la ciudad y las alternativas turísticas y culturales con las que cuenta".

Pedro García, presidente de la Federación Asturiana, destacó la importancia de este certamen "ya que este mismo año, España se declaró Campeona del mundo en la categoría absoluta, en Bosnia, derrotando a Estados Unidos y congregando a representantes de 30 países de todo el mundo".

 

FUENTE: noticias de La Nueva España

 


2667 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x