Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

El presidente de la Federación Extremeña de Caza se reúne con el nuevo Consejero de Medio Ambiente para abordar la actividad cinegética en la región

El presidente de la Federación Extremeña de Caza se reúne con el nuevo Consejero de Medio Ambiente para abordar la actividad cinegética en la región

Enviado por Tuslances.com el 28-07-2015

El presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo, se ha reunido con el nuevo Consejero para trasladarle de primera mano la importancia de la actividad venatoria para nuestra región, para sus pueblos y habitantes, y en esta nueva etapa solicitar importantes medidas que fomenten la riqueza cinegética, con la recuperación del conejo a la cabeza.
1057 Visitas
Compartir en Whatsapp

En el encuentro han participado, por parte de la Junta de Extremadura, nuestro nuevo Consejero, Santos Jorna; el recién llegado Director General de Medio Ambiente, Pedro Muñoz; y por parte de la Federación, su presidente, José María Gallardo; el vicepresidente de la misma, Jesús Martín; y un cazador local de Arroyo de la Luz, Salu Sierra.

En la dilatada reunión se pusieron de manifiesto los principales problemas de la caza en nuestra región, y de una forma muy cercana, se pudo trasladar a Santos Jorna, la crítica situación de la caza menor en general y del conejo en particular en nuestra Comunidad, solicitándose que la recuperación del lagomorfo fuera uno de los principales objetivos de esa Consejería para la presente legislatura. 

Del mismo modo, se puso de relieve la importancia de la caza social para nuestra región y la necesidad de un impulso definitivo al asociacionismo cinegético, como garante de futuro para la actividad frente a los nuevos retos que se nos plantean. El impulso e incentivo de políticas agrarias más respetuosos con el medio ambiente o el problema con las enfermedades contagiosas del ganado, coparon gran parte de esta primera toma de contacto, que según palabras de Gallardo "ha sido muy positiva, ahora toca ponerse a trabajar muy duro". 

Fedexcaza, que cuenta con un sector de 30.000 cazadores, 15.000 federados y 262 sociedades locales, se brindó para trabajar codo a codo con la Consejería y poder llevar a cabo los proyectos que nuestra región necesita, trabajando más estrechamente si cabe y garantizando la representación de los cazadores.

 

NOTA DE PRENSA


1057 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x