Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

El Real Club Náutico Dénia organiza el “XII Trofeo Ciudad de Dénia de Pesca de Altura”

El Real Club Náutico Dénia organiza el “XII Trofeo Ciudad de Dénia de Pesca de Altura”

Enviado por Tuslances.com el 25-06-2015

El “XIII Trofeo Ciudad de Denia de Pesca de Altura Curricán”, convocado y organizado por el Real Club Náutico de Denia, se celebrará el próximo 3 y 4 de julio con el inicio de las fiestas de la ciudad.
1111 Visitas
Compartir en Whatsapp

El evento fue presentado en el salón Ramón Sauquillo del club dianense. A este acto acudió Rafa Carrió, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Dénia; Jaime Portolés, presidente del RCND; Juan José Lidón, Vocal de Pesca del RCND; Toni Vidal, director deportivo del RCND y Fernando Calatayud, gerente del RCND.

Juan José Lidón, vocal de la sección desde hace ya unos años, mencionó la importancia que tiene este concurso para los pescadores del club puesto que es una prueba de una tradición muy antigua.

El concurso se ha ido amoldando a la actualidad, antiguamente se celebraba durante dos días pero la experiencia ha hecho que actualmente la jornada de pesca sea sólo de uno. Y como ha afirmado el vocal, “se trata de pasarlo bien, compartir la experiencia deportiva y disfrutar de la pesca”.

El próximo viernes 3 de julio a las 17 horas tendrá lugar la recepción de participantes, a las 20 horas dará comienzo la reunión de Patrones a la que le seguirá un Vino de honor.

El sábado 4 de julio, día del trofeo, a las 5 de la mañana se servirá un desayuno para todos los pescadores que participen en el concurso, y una hora después se emitirá la señal de salida en el mar para que cada embarcación tome el rumbo que desee para realizar sus mejores capturas. La zona de pesca del concurso será la comprendida dentro de un radio de 60 millas desde del Real Club Náutico Dénia.

Las especies son los grandes pelágicos como albacoras, agujas, marlines o espadas, tiburones, etc., con la ayuda exclusiva de señuelos artificiales, no serán válidas las especies como rayas, mantas, atún rojo, pez espada o picudos que superen los 120 cm. de longitud. La hora límite de llegada al recinto de pesaje es a las 17:59 horas

Este trofeo tendrá premios para el campeón, subcampeón y al tercer clasificado cuantificado en gramos de capturas, también habrá galardón para la embarcación que capture la pieza Mayor, además de otros trofeos y obsequios que regalará el club.

 

FUENTE: DENIA.COM


1111 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x