Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Los agentes medioambientales denuncian la caza masiva de corzos de manera ilegal

Los agentes medioambientales denuncian la caza masiva de corzos de manera ilegal

Enviado por Tuslances.com el 25-06-2015

Agentes Medioambientales da la Junta de Castilla y León en La Magdalena, sorprendieron el pasado domingo en los montes de Sagüera de Luna (Barrios de Luna), a una persona que transportaba la cabeza de un corzo cuyo precinto se encontraba sin marcar y sin recortar.
1370 Visitas
Compartir en Whatsapp

Agentes Medioambientales da la Junta de Castilla y León en La Magdalena, sorprendieron el pasado domingo en los montes de Sagüera de Luna (Barrios de Luna), a una persona que transportaba la cabeza de un corzo cuyo precinto se encontraba sin marcar y sin recortar una de sus partes (matriz), infringiendo la normativa aplicable al respecto que exige su colocación alrededor del cuerno, marcaje de fecha y recortado de matriz antes de poder mover la pieza del lugar donde cae abatida.

Esta práctica, muy habitual en los cotos privados de caza de la provincia, permite reutilizar el precinto (válido para abatir un solo corzo) cuando el cazador no es sorprendido, y así poder matar varias piezas con el mismo precinto de una manera muy sencilla. De este modo se sobrepasa el cupo de animales establecido y considerado como sostenible por el Servicio Territorial de Medio Ambiente de León para cada acotado.

Desde la Asociación de Agentes Medioambientales de León se vuelve a incidir en las deficiencias de la normativa autonómica en materia de caza y precintado de piezas de caza mayor, ya que facilitan este tipo de prácticas que agudizan el bajón poblacional que están sufriendo las poblaciones leonesas de corzo.

Un cazador fue sorprendido el domingo con una cabeza sin precinto - DL

 

FUENTE: Diario de León.


1370 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x