Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Los cazadores sacan músculo

Los cazadores sacan músculo

Enviado por Tuslances.com el 22-06-2015

Miles de personas abarrotan Dima en una reivindicativa fiesta del Día del Cazador y el Pescador. 
1647 Visitas
Compartir en Whatsapp

Miles de cazadores y pescadores volvieron a darse cita ayer en las campas de Zumeltza, en el antiguo aeródromo de Dima, para celebrar la XXIII edición del Día del Cazador y Pescador organizado por Adecap (Asociación para la defensa del cazador y del pescador vasco). “Es una fiesta pionera en todo el Estado y por eso acuden personas de todos los puntos de España”, destacó Juan Antonio Sarasketa, presidente de Adecap y la ONC (Oficina Nacional de la Caza).

Sarasketa realizó un emotivo y a la vez reivindicativo discurso en el que no faltaron las clásicas alusiones políticas ni el análisis sobre la situación que atraviesa el colectivo de cazadores y pescadores. Comenzó citando al escritor ruso Fiódor Dostoievski. “Dios perdona siempre, los hombres a veces y la naturaleza nunca”, afirmó en referencia a la gestión cinegética del Gobierno español. “Nos dan palos por doquier para contentar a los urbanitas y recibir sus votos. Allá ellos. Los cazadores no les vamos a perdonar más. No hay avance sin lucha”, exclamó. Asimismo, se mostró partidario a realizar todas las reivindicaciones que sean necesarias para que los políticos respeten al colectivo que representa. “La administración tiene que ser sensible con nosotros, el mayor ente social y deportivo de España”, manifestó ante cientos de seguidores.

Respecto a la fiesta, a la cita no faltaron diferentes empresas de armas, adiestradores de perros, cetrería..., y todo tipo de sectores relacionados con el mundo de la caza y la pesca. En este sentido, numerosas personas se agolparon sobre los siempre atractivos stands de la miniferia armera para poder disfrutar de las últimas novedades a cargo de compañías como Remington o Beretta Benelli Ibérica.

Sobre esta línea, la jornada empezó alrededor de las 10.00 horas con una exhibición de perros de rastro y de muestra que hicieron las delicias de los más pequeños. El contacto con este tipo de animales siempre resulta llamativo gracias a su pericia y destreza que les permite superar cualquier tipo de obstáculo hasta llegar a su objetivo.

Poco después llegaron las demostraciones de cetrería, cimbeleros portugueses, field target, taxidermia -arte y técnica de disecar animales para conservarlos con apariencia de vivos-, caza mayor, pesca, el siempre espectacular tiro con arco o el concurso de belleza canina, entre otras. “Se han preparado actividades de diversa índole para que todo el mundo disfrute y se lo pase bien”, indicó Sarasketa.

EXHIBICIÓN DE TIRO 

Una de las mejoras impulsadas en esta edición fue la zona destinada a los perros, con ejemplares de caza mayor y menor. Causaron furor los clásicos setter inglés. Otro momento cumbre fue la exhibición de tiro del italiano Renato Lamera, que volvió a esta cita por segundo año consecutivo. La destreza con la que Lamera dispara al plato en posturas inverosímiles, lanzándolos él mismo y rompiéndolos antes de que toquen el suelo cautivó al público.

 

FUENTE: Diario de Gipuzkoa


1647 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x