Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Aragón establece sus pruebas de aptitud para obtener la licencia de caza

Aragón establece sus pruebas de aptitud para obtener la licencia de caza

Enviado por Tuslances.com el 25-05-2015

El Gobierno de Aragón ha publicado el Decreto por el que se regulan las pruebas de aptitud para el ejercicio de la caza en Aragón. Habrá que responder 20 preguntas que estarán enunciadas para responder afirmativa o negativamente, debiéndose contestar acertadamente por lo menos catorce de ellas, en un tiempo máximo de 40 minutos.
1725 Visitas
Compartir en Whatsapp

Los nuevos cazadores que quieran obtener la licencia de caza de Aragón o bien la licencia interautonómica de caza, deberán superar obligatoriamente unas pruebas de aptitud nuevas. La prueba podrá realizarse telemáticamente o de forma presencial por el interesado.

La prueba consistirá en responder 20 preguntas que estarán enunciadas para responder afirmativa o negativamente, debiéndose contestar acertadamente por lo menos catorce de ellas, en un tiempo máximo de 40 minutos, calificándose a quien haya superado la prueba como apto, independientemente del número de respuestas acertadas. A aquellos que no hayan superado la prueba se les indicará, en todo caso, el número de preguntas acertadas. La prueba estará redactada en castellano, si bien, para facilitar la realización de las pruebas, a los extranjeros se les podrá facilitar una traducción de la prueba por lo menos en inglés.

Tendrán que conocer la ordenación cinegética, es decir, la Ley de Caza de Aragón, la orden del plan general de cada temporada, los planes técnicos y anuales de los cotos o la protección del medio natural y la biodiversidad.

También tiene que conocer las modalidades de cotos, reservas, vedadas, zonas no cinegéticas voluntarias, señalización o tipos de especies de caza mayor (jabalí, corzo, ciervo, sarrio, cabra montés...), modalidades y periodos, caza en media veda, paloma en paso, modalidades especiales del zorro, medios prohibidos o autorizaciones especiales y extraordinarias como control de especies por daños, tenencia de hurones, traslado y suelta, tenencia de aves de cetrería, adiestramiento y empleo en la caza.

Son importantes además las medidas de seguridad como las zonas de seguridad, en las batidas, identificación, seguridad en las esperas nocturnas o seguro obligatorio.

La emisión de éstas licencias las hará el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental. Quedan exentos los que ya la posean o hayan superado pruebas homólogas en otras comunidades o extranjeros que puedan acreditar licencia en vigor con requisitos equivalentes a los aragoneses.

Otro de los cambios corresponde a la acreditación del seguro obligatorio del cazador con armas, que podrá justificar mediante una declaración responsable.

 

FUENTE: aragóndigital.es


1725 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x