Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Abierto el plazo de solicitud para obtener licencia de caza en Castilla-La Mancha

Abierto el plazo de solicitud para obtener licencia de caza en Castilla-La Mancha

Enviado por Tuslances.com el 27-04-2015

La Dirección General de Montes y Espacios Naturales ha convocado las pruebas para la obtención del certificado de aptitud para obtener la licencia de caza de Castilla-La Mancha, que se realizarán en cada una de las provincias.
1240 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Dirección General de Montes y Espacios Naturales ha convocado las pruebas para la obtención del certificado de aptitud para obtener la licencia de caza de Castilla-La Mancha, que se realizarán en cada una de sus cinco provincias. Este viernes, 24 de abril, se abre el plazo de presentación de solicitudes para la prueba de junio.

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), para obtener la licencia de caza por primera vez es necesario tener cumplidos catorce años a la fecha de realización de las pruebas, haber abonado la tasa correspondiente y no haber sido sancionado por resolución administrativa firme por infracciones a la legislación cinegética, leves en el año en curso, graves en el último año o muy graves en los últimos cinco años, según estlece la nueva Ley de Caza.

La solicitud deberá presentarse debidamente cumplimentado en el registro de la Consejería de Agricultura, en el de cualquiera de sus Servicios Periféricos Provinciales, así como en cualquiera de los registros de la administración regional. Asimismo, podrá presentarse mediante el envío telemático de los datos a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (http://www.jccm.es).

El plazo de presentación de solicitudes será a partir de este viernes, 24 de abril, hasta el 18 de mayo, para la convocatoria de junio; del 20 de julio al 11 de agosto para la convocatoria de septiembre y del 19 de octubre al 10 de noviembre, para la convocatoria de diciembre.

Las pruebas se realizarán en el Centro Provincial de Educación Ambiental de Albacete; en el Salón de actos del Edificio de Servicios Múltiples de Ciudad Real; en la Escuela de Albaladejito de Cuenca; en el Servicio Periférico de la Consejería de Agricultura de Guadalajara; y en la Escuela de Administración Regional de Toledo.

En cuanto a la fecha, para la convocatoria de junio la prueba será el 17 de este mes; para la convocatoria de septiembre el día 17 y para la de diciembre también el día 17.

PRUEBAS

La prueba de aptitud constará de una parte teórica y otra práctica. La teórica consistirá en contestar un cuestionario tipo test de treinta preguntas, con cuatro respuestas alternativas posibles, de las que solo una será la correcta, sobre cuestiones básicas relativas a la legislación cinegética, conocimiento de las especies cazables, modalidades de caza, ética del cazador y normas de seguridad en las cacerías, exigiéndose para su superación el acierto, al menos, de veinte de ellas.

En cuanto a la parte práctica, se realizará a continuación de la parte teórica. Consistirá en identificar mediante la exhibición de ejemplares vivos o muertos, o sus trofeos, vídeos, fotos, diapositivas, dibujos o naturalizaciones once especies cinegéticas y una de las especies exóticas objeto de control de poblaciones existentes en Castilla-La Mancha.

Así como identificar mediante la exhibición de vídeos, fotos, diapositivas, dibujos o naturalizaciones cinco de las especies afectadas por alguna medida de conservación que se relacionan en el programa oficial de la prueba de aptitud; y manejo e identificación directa o mediante la exhibición de vídeos, fotos o diapositivas, de tres armas reglamentadas permitidas para caza según lo dispuesto en el Reglamento de Armas. Para su superación se exige el acierto, al menos, de quince de ellas.

 

FUENTE: 


1240 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x