Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Albacete saca a subasta 16.400 hectáreas para cotos de caza

Albacete saca a subasta 16.400 hectáreas para cotos de caza

Enviado por Tuslances.com el 27-04-2015

Los Servicios Periféricos de Agricultura de Albacete abrieron recientemente el proceso de licitación de un amplio número de aprovechamientos de caza en montes de utilidad pública de titularidad autonómica.
459 Visitas
Compartir en Whatsapp

Los Servicios Periféricos de Agricultura de Albacete abrieron recientemente el proceso de licitación de un amplio número de aprovechamientos de caza en montes de utilidad pública de titularidad autonómica.

Las adjudicaciones se llevarán a cabo por cinco años, comenzando en la temporada de caza 2015-16. En la provincia de Albacete, salen a licitación 31 lotes de terreno, que suman prácticamente 16.400 hectáreas en 11 términos municipales. El valor estimado total de los contratos es cercano a 200.000 euros, con un presupuesto base anual de unos 45.000 euros, mejorable al alza según las ofertas económicas que se presenten para cada uno de los lotes.

Esos terrenos pertenecen a los municipios de Alcadozo (321 hectáreas en el monte La Ventosa); Ayna (cerca de 3.600 hectáreas, en Cuarto Alarcón, La Moraleja, Llano Odrea,Sanguijuelas y Fuente de La Parra); Elche de la Sierra (930, en Cerro Bogarra, Rada del Ací y Solana de Sierra); Férez (1.589, en Mojón y agregados, Híjar, Hoya Martín Manso, Collado Alto, Nogueruela yAguas Calientes); Hellín (440, en el Pico yHerrada de Pozo Cano); Letur (6.527, en Incultos de Regalí, Estepares,Casa la Rambla, Las Morericas, Los Castillejos, Une y Pelocha); Liétor (unos 550, en Solana del Talave y Umbría del Río Mundo); Molinicos (190, en Fuente Carrasca); Nerpio (1.300, en Los Morenos, Casa de la Hoya, Casa Alta y Camarillas);San Pedro (850, en Orinuela) y Vianos (500, en Cañada Lengua y agregados).

Condiciones

Los interesados en hacerse con la gestión cinegética de estos espacios podrán presentar sus ofertas hasta el 30 de abril. La oferta económica será el criterio de adjudicación principal, aunque también se otorgará puntuación por ser titular de un coto colindante, estar constituido como Sociedad de Cazadores o Federación de Caza, así como por mejoras en la vigilancia o el seguro de responsabilidad civil mínimo.

Las condiciones de adjudicación varían ligeramente en algunos lotes, aunque en todos los casos, el adjudicatario deberá elaborar un plan de caza que se ajuste a las limitaciones de la legislación autonómica y aportar periódicamente a los Servicios Periféricos de Agricultura las cifras de capturas.

El pliego especifica también que, cuando en el monte existan simultáneamente aprovechamientos forestales de cualquier otro tipo (de pastos, apícolas o de madera, entre otros), el titular deberá avisar a los otros adjudicatarios de la realización de monterías, con al menos 15 días de antelación. Además, las condiciones especifican que la actividad cinegética «estará siempre supeditada a los tratamientos selvícolas o de prevención de incendios forestales».

 

FUENTE: 


459 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x