Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

El coto de La Parraguesa acogerá una prueba sobre rastro de jabalí salvaje

El coto de La Parraguesa acogerá una prueba sobre rastro de jabalí salvaje

Enviado por Tuslances.com el 16-04-2015

Se celebrará los días 25 y 26 de abril y ya se cerró la inscripción con 60 canes que competirán en cinco lotes de caza de Parres y Cangas de Onís.
479 Visitas
Compartir en Whatsapp

Javier Peruyero Vallina. Todo apunta a que la I Prueba de Rastro sobre jabalí salvaje a celebrar los días 25 y 26 de abril en cinco lotes del coto de La Parraguesa va a ser un éxito. El organizador del evento, Javier Peruyero Vallina, confirmaba ayer que «el cupo de inscripciones ya está cubierto». El presidente de La Parraguesa, Gabriel García, explicó que ya se habían «tramitado los oportunos permisos con la Consejería» y adelantó que la misión de la guardería del coto será la de «supervisar, controlar y colaborar en lo que haga falta con la organización».

Los perros, de cualquier raza y acompañados por un montero, competirán a la traílla y de forma individual, no formando jauría. Está previsto que cada uno de los dos días de competición se verifique el trabajo de 30 canes por lo que el total de admitidos es de 60 ejemplares. Según comentó Javier Peruyero, «por razones de operatividad tuvimos que desestimar la participación de más de cien perros».

La prueba se desarrollará en los espacios cinegéticos de Teleña, Següenco, La Cuesta de Cangas, Bustevela y La Toya, lugares «con abundancia de jabalí en estos momentos», según confirmaba Gabriel García. A primeras horas de la mañana, los organizadores tendrán que «cortar rastros frescos, marcarlos y dar paso a cada concursante acompañado por dos jueces». Una de las personas que apoya a la organización, el llanisco Manolín García, explicó que «cada participante dispondrá de diez minutos y de la labor del perro se valora la tenacidad y la pasión con la que lleva el rastro, las pérdidas del mismo y la modulación del latido, entre otras cosas». El puesto de mando de la organización estará situado en el amplio aparcamiento del restaurante Casa Pepe, a la vera de la rotonda de La Venta de Cangas.

Manolín García confirmaba ayer que no va a participar en la prueba, a pesar de contar con una de las más importantes jaurías españolas formada por perros del encaste grifón azul de Gascuña. En fechas recientes alcanzaba el subcampeonato en dos competiciones desarrolladas en la localidad francesa de Villeneuve les Corbieres y en la oscense de Arén. En ambas ocasiones se enfrentó a 17 jaurías francesas y a cuatro españolas. Su equipo está formado por ocho canes punteros que responden a los nombres de 'Pintu', 'Fuerte', 'Bravo', 'Aila', 'Gala', 'Tres', 'Fina' y 'Cora'.

 

FUENTE: ELCOMERCIO.ES


479 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x