Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Nueva suelta de trucha arco iris en el coto Mallos de Riglos

Nueva suelta de trucha arco iris en el coto Mallos de Riglos

Enviado por Tuslances.com el 15-04-2015

Para facilitar a los pescadores su localización se han soltado en tres puntos de fácil acceso.
554 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Agrupación Federada Pescadores del Pirineo, gestora del coto deportivo Mallos de Riglos, ha realizado este martes, según la autorización del INAGA de poder realizar sueltas de trucha arco iris en los meses de marzo y abril, una nueva suelta masiva de trucha arco iris para preparar el puente de mayo y la época estival a los deportistas que acudan a este escenario puedan disfrutar de la pesca.

Para facilitar a los pescadores la localización de las mismas y por consiguiente su captura, para disfrutar de la pesca, se han soltado en tres puntos de fácil acceso para todos.

El primero la zona de los huertos y la pasarela nueva, bajando por el camino que va desde el pueblo de Murillo hacia el camping, el segundo en la curva donde se suelen producir los desprendimientos en la carretera (a mitad del coto) y la última en la zona de Carcavilla.

Nueva suelta de  trucha arco iris en el coto Mallos de Riglos
Se ha procurado repartir las truchas para que en las tres zonas caigan una cantidad similar de peces. Las sucesivas sueltas del resto del año se realizarán a partir de octubre y se soltarán en los mismos puntos.

Se debe tener en cuenta: 

1. El cupo de capturas pasa de cinco a cuatro truchas.
2. Sólo se podrá pescar con una caña.
3. El periodo hábil de pesca es todo el año.

En el Coto deportiva Mallos de Riglos, siguiendo las recomendaciones del Plan General de Pesca 2014 (Capítulo VII - Art 41) para el tramo del Río Gállego comprendido entre la Presa de La Peña y su desembocadura en el Río Ebro, las normas respecto a la medida de las truchas y a la modalidad de pesca en captura y suelta del resto de especies serán las siguientes:

- Las truchas: sólo podrán quedarse o capturarse las comprendidas entre los 22 cm y los 35 cm. Por encima y por debajo de esa medida todas las capturas han de devolverse en perfecto estado al agua.
Las que se han soltado están dentro de estas medidas.

- Resto de especies: se tienen que pescar bajo la modalidad de captura y suelta. (Teniendo en cuenta dentro de este apartado la norma que regula la pesca de especies alóctonas).

Todo esto es debido a los análisis para productos químicos realizados a la ictiofauna en ese tramo de río y que recomiendan efectuar la pesca en la modalidad de C/S para todas las especies, permitiendo la captura de la trucha siempre que los ejemplares sean inferiores a 35 cm.

Los precios de los permisos permanecen los mismos de otros años de 4 euros para los socios de Pescadores del Pirineo, 6 euros para los federados y 10 euros para otros pescadores.

FUENTE:


554 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x