Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Detenido en Tudela un cazador furtivo de perdiz con reclamo

Detenido en Tudela un cazador furtivo de perdiz con reclamo

Enviado por Tuslances.com el 30-03-2015

En el momento de la detención, E.C.P, de 63 años y vecino de Tudela, realizaba la caza de perdiz roja con la modalidad de “perdiz con reclamo” y portaba una escopeta monotiro del calibre 36 que no había sido registrada y que carecía de su correspondiente guía de armas. Además, tenía retirado el permiso de armas por varias infracciones graves.
1124 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Policía Foral detuvo la semana pasada en Tudela a un cazador furtivo de perdiz con reclamo, acusado de los delitos de caza ilegal y tenencia ilícita de armas.

En el momento de la detención, E.C.P, de 63 años y vecino de Tudela, realizaba la caza de perdiz roja con la modalidad de “perdiz con reclamo” y portaba una escopeta monotiro del calibre 36 que no había sido registrada y que carecía de su correspondiente guía de armas, así como cinco cartuchos de caza del mismo calibre. Además, tenía retirado el permiso de armas por varias infracciones graves, por lo que se procedió a intervenir el arma y la munición. El Juzgado de 1ª instancia e instrucción nº 5 de Tudela se hace cargo de las diligencias del caso.

La modalidad de caza de “perdiz con reclamo”, prohibida en Navarra por la Ley Foral 17/2015, de Caza y Pesca, consiste en la colocación de una perdiz en una jaula que, con su canto, atrae a otro ejemplar de su especie con el objeto de ser abatido. Cabe destacar que durante esta época del año, las perdices se encuentran en celo y es más fácil cazarlas porque están condicionadas por los instintos reproductores.

 

FUENTE: 


1124 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x