Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Los lobos matan dos novillas en una explotación de bravo de La Bóveda

Los lobos matan dos novillas en una explotación de bravo de La Bóveda

Enviado por Tuslances.com el 30-03-2015

El ganadero zamorano de bravo José Luis Mayoral muestra su indignación por la muerte de dos novillas a consecuencia de un nuevo ataque de lobos en la explotación ganadera que en estos momentos mantiene en la zona de Castronuño. 
1318 Visitas
Compartir en Whatsapp

Novillas atacadas por lobos en la explotación de los Hermanos Mayoral F. J. L. M.

El ganadero zamorano de bravo José Luis Mayoral muestra su indignación por la muerte de dos novillas a consecuencia de una nueva lobada en la explotación ganadera que en estos momentos mantiene en la zona de Castronuño. 

Su crispación es más elevada si cabe porque, según dice, "llevo diez ataques desde el mes de diciembre". 

Pone de manifiesto que "hemos hecho dos corrales y todas las noches apartamos las vacas que van pariendo a uno, pero en cuento te descuidas te la preparan porque parece que los lobos están vigilando". Insiste Mayoral en su malestar porque "además los ganaderos tenemos que correr con un seguro para hacer frente a unos daños que no ocasionamos nosotros y que son provocados por animales que gestionan otros". Asimismo, señala, "la Junta de Castilla y León paga si no cometes ningún error a la hora de formalizar los expedientes". Y es que está un tanto exasperado porque en una ocasión le pusieron todas la pegas para tramitar la documentación porque había dado cuenta de los animales "tres días después de muertos", cuando, según asegura, descubrió los restos de los animales. 

Mayoral afirma que en la zona de La Bóveda tiene constancia "de cuatro lobos, de otros cinco en el pinar de El Pego y otra manada en la zona de Castronuño". En total habla de más de una quincena de cánidos en el entorno. 

En su criterio, "la solución pasa por reducir el número de lobos existente, haciendo descastes como se hace con otras especies, y luego por agilizar los pagos, haciendo efectivos los cheques cuando se realizan los expedientes porque yo no soy una Organización No Gubernamental (ONG) de los animales silvestres". José Luis Mayor expone que "con el pago de doscientos euros por novillo vas que ardes", y reitera "que el pago del seguro del lobo es ilógico". 

El pago de este seguro del lobo es una de las cuestiones reiteradamente criticada por las organizaciones agrarias que considera que la Junta de Castilla y León debe hacerse cargo del mismo, especialmente al sur del río Duero donde el lobo es una especie no cinegética.

 

FUENTE: 


1318 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x