Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La Vall repuebla con 1.300 conejos la zona quemada el pasado verano

La Vall repuebla con 1.300 conejos la zona quemada el pasado verano

Enviado por Tuslances.com el 30-03-2015

La sociedad de cazadores La Perdiz de la Vall d’Uixó ha soltado este año 1.300 conejos y casi 200 perdices para repoblar con fauna autóctona la extensión afectada el pasado mes de julio por el aparatoso incendio que calcinó 169 hectáreas.
1215 Visitas
Compartir en Whatsapp

La sociedad de cazadores La Perdiz de la Vall d’Uixó ha soltado este año 1.300 conejos y casi 200 perdices para repoblar con fauna autóctona la extensión afectada el pasado mes de julio por el aparatoso incendio que calcinó 169 hectáreas. “Eran necesarios trabajos de reforestación y repoblación”, explicó ayer el alcalde, Óscar Clavell, durante su visita a las zonas más afectadas por aquel suceso, como fueron Aigualit y Peñalba. Hasta allí se acercó el primer edil para acompañar a los miembros de este colectivo en la suelta de dichas especies.

“Supone una riqueza medioambiental porque esta zona ha quedado prácticamente despoblada de animales y la flora está empezando, afortunadamente, ahora a crecer”, indicó el primer edil. Esta iniciativa es el resultado de diversas demandas que el presidente de dicha entidad, Jesús Martínez, pidió al Ayuntamiento de la Vall d’Uixó. Una de ellas era una ayuda económica para poder llevar a cabo cuanto antes los trabajos necesarios para repoblar el conjunto del entorno natural. 

El Ayuntamiento y la sociedad de cazadores La Perdiz repueblan la zona con conejos y perdices. - SANZ

Criadero

Tras esta solicitud, el consistorio ha decidido destinar un total de 20.000 euros a tal efecto. Asimismo, desde la agrupación también pidieron agilizar administrativa y burocráticamente la puesta a punto de una nave para que sea un criadero de conejos y perdices. “Las dos demandas han sido bien recibidas y llegarán a buen puerto en poco tiempo”, apuntó el munícipe vallero.

Martínez se mostró “contento y satisfecho” por el apoyo mostrado por el alcalde y el Ayuntamiento para poder poner en marcha este proyecto de repoblación y volver a dar vida a estas montañas de la Vall d’Uixó, “ya que el incendio nos dejó a cero”. Y es que las llamas arrasaron hasta 169 hectáreas, algunas de las cuales pertenecen también al término municipal de Alfondeguilla.

Concretamente, el presidente de la entidad señaló que esta subvención servirá para repoblar la zona y que, en la temporada 2016-2017, “los cazadores podamos volver a estos puntos del término municipal para realizar esta práctica. Además de una afición, es también un deporte muy importante para la correcta y necesaria conservación de la flora y fauna de nuestros montes”. 

Proteger el entorno

El alcalde agradeció a la sociedad de cazadores esta iniciativa “porque se trata de proyectos muy positivos desde el punto de vista ecológico y medioambiental para defender y potenciar el monte”. “Lo importante no es solo cazar, sino conservar y defender la flora y fauna de nuestro término”, ha apuntado el munícipe vallero.

 

FUENTE:  


1215 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x