Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Sacan a subasta la venta de carne de 706 ciervos y 80 jabalíes a abatir

Sacan a subasta la venta de carne de 706 ciervos y 80 jabalíes a abatir

Enviado por Tuslances.com el 29-03-2015

El Ministerio ha hecho pública la licitación del aprovechamiento de carnes procedentes de actividades de control de poblaciones cinegéticas, descastes y selección de individuos o de otra índole de las diferentes especies existentes en el Parque Nacional de Cabañeros, en los centros Lugar Nuevo y Selladores-Contadero y en el centro Quintos de Mora.
1369 Visitas
Compartir en Whatsapp

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), a través del Organismo Autónomo Parques Nacionales, ha hecho pública la licitación del aprovechamiento de carnes procedentes de actividades de control de poblaciones cinegéticas, descastes y selección de individuos o de otra índole de las diferentes especies existentes en el Parque Nacional de Cabañeros, en los centros Lugar Nuevo y Selladores-Contadero (Jaén) y en el centro Quintos de Mora (Toledo).

En concreto, el objeto de este aprovechamiento es la enajenación de carne de las especies de gamo, ciervo, muflón y jabalí. El presupuesto base de licitación asciende a 159.374,54 euros, de los que 58.709 corresponden a Cabañeros. El plazo de ejecución es de un año, correspondiente a la temporada cinegética durante la campaña 2015-2016, aunque puede ser prorrogado por otra temporada más. La fecha límite para la presentación de ofertas es el 15 de abril de 2015 y la apertura de la propuesta económica se llevará a cabo el 28 de ese mismo mes, a las doce del mediodía.

El pliego de condiciones particulares y las prescripciones técnicas que rigen este concurso establecen para el Parque Nacional de Cabañeros 706 ejemplares de ciervo y 80 de jabalí a abatir, para unos pesos aproximados de 28,24 y dos toneladas, respectivamente, más de 30 toneladas en total. El Organismo Autónomo Parques Nacionales subraya que dado lo aleatorio de las jornadas de caza o control de poblaciones y de los pesos que pueden no alcanzar o superar las cifras estimativas fijadas, el resultado se realizará a liquidación final.

Respecto a la forma de pago, una tercera parte del presupuesto estimado se abonará, previa emisión de factura por el Organismo Autónomo Parques Nacionales, antes de iniciar la retirada de las carne. La segunda parte se pagará al cumplimentar la retirada del primer tercio de carnes y la tercera, a la retirada del segundo tercio de carnes. La retirada de canales deberá realizarse el mismo día en que se celebre el control de poblaciones, independientemente del número de piezas a retirar.

Cambio normativo.

El presidente regional de la Asociación de Titulares de Cotos, Cazadores y actividades afines (Atica), Juan Caballero, lamentó que «tal volumen de animales no se puedan cazar», máxime cuando estas convocatorias evidencian que cada temporada es necesario abatir en los parques nacionales a un número determinado de animales en el marco de los procesos de control de poblaciones cinegéticas que lleva a cabo la administración.
En este sentido, Caballero se mostró «contrario» a la forma de proceder del Ejecutivo central, al que reclama un cambio en la política relativa a la caza en los parques nacionales.

 

FUENTE: 


1369 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x