Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Asturias aumenta el número de cacerías en Aller

Asturias aumenta el número de cacerías en Aller

Enviado por Tuslances.com el 29-03-2015

Con esta resolución se da respuesta a las demandas planteadas conjuntamente por el gobierno local allerano y el colectivo de cazadores a través de la Asociación El Rebecu, encargada de gestionar el coto de caza del municipio.
1924 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Dirección General de Recursos Naturales informó del listado total de cacerías de la reserva regional de caza de Aller para la próxima campaña. En este sentido, destaca «el incremento experimentado en la modalidad de batida de jabalí, con un aumento sobre la campaña anterior de un 57%, pasando de un total de 28 batidas en la actual temporada a 44 para esta próxima campaña», informó el Consistorio allerano.

Con esta resolución se da respuesta a las demandas planteadas conjuntamente por el gobierno local allerano y el colectivo de cazadores a través de la Asociación El Rebecu, encargada de gestionar el coto de caza del municipio. De este modo, el cómputo total de cacerías para esta próxima campaña quedaría configurada de la siguiente manera: 44 batidas de jabalí; siete de venado; cuatro de rebecos; nueve recechos de trofeo ( dos corzos, cinco rebecos y dos venados), y tres recechos de venado hembra.

El plazo de presentación de solicitudes comenzó ayer y permanecerá abierto hasta el 9 de abril. El sorteo tendrá lugar el 10 de abril, a las 14 horas, en el salón de Plenos de la Casa Consistorial de Cabañaquinta.

«Desde el gobierno local mostramos nuestra satisfacción con esta ampliación del número de cacerías en los términos solicitados, que permite dar respuesta a las peticiones del colectivo, a la vez que contribuye a mitigar el problema del crecimiento del jabalí en los entornos periurbanos», afirma el edil del área, Rubén Mallada.

 

FUENTE: ELCOMERCIO.ES


1924 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x