Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Soria prepara el concurso de pesca 'El Campano soriano'

Soria prepara el concurso de pesca 'El Campano soriano'

Enviado por montero el 31-03-2010

El Club de pesca El Campano Soriano, que preside Jaime Lapeña, organizará este domingo 4 de abril, día de la apertura de la temporada truchera en la provincia soriana, la VIII edición del Campano Soriano.
1417 Visitas
Compartir en Whatsapp

El Club de pesca El Campano Soriano, que preside Jaime Lapeña, organizará este domingo 4 de abril, día de la apertura de la temporada truchera en la provincia soriana, la VIII edición del Campano Soriano.

El concurso, que el año pasado contó con la participación de más de 700 pescadores, pretende poner en valor los ríos y las truchas de Soria y premia con la 'Chapela de campeón' al pescador que presente, en La Cuadrilla la Mayor de la capital, la trucha más grande capturada en la provincia soriana en el día de la apertura.

Para ello, los aficionados tienen hasta las 20.00 horas del día de la inauguración de temporada para presentar aquellos ejemplares que, como norma obligatoria, deberán de pesar como mínimo 1.200 gramos.

Las truchas son expuestas al público y sometidas a un riguroso análisis veterinario que ofrecerá resultados para así evitar posibles fraudes. En esta competición se implica buena parte de las instituciones sorianas como la Diputación, el Patronato de Turismo o el Ayuntamiento, con su alcalde pescador, Carlos Martínez, al frente como un concursante más.

"El Campano Soriano es un curioso concurso que nació con la intención de dar a conocer nuestra provincia y nuestra pesca y que este año ampliamos con la celebración de un concurso de montaje de moscas para la pesca", asegura Jaime Lapeña, quien, últimamente ha recibido bastantes críticas por el hecho de que en el certamen se maten las truchas.

"Estamos estudiando y tenemos muy avanzado un sistema para poder realizar este concurso sin que haya que dar muerte a los ejemplares capturados, pero este año ya no va a ser posible ponerlo en marcha. Seguramente el año próximo las normas cambien, pero continuaremos adelante con este proyecto que nos colma y que pone en valor nuestra provincia, nuestros ríos y nuestras bravas truchas".

El plazo para inscribirse en este concurso a través de www.soriayturismo.com está aún abierto y admite inscripciones hasta el mismo domingo.

El pescador soriano Javier Lacarta Domínguez  fue el vencedor de la última edición  con una trucha de 1´920 kilogramos de peso, capturada a lombriz en el río Razón, en las proximidades del municipio de Villar del Ala.

FUENTE: rtvcyl.es - Radio televisión de Castilla y León


1417 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x