Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

El parany pide de nuevo el apoyo de la UE en una cumbre en Francia

El parany pide de nuevo el apoyo de la UE en una cumbre en Francia

Enviado por Tuslances.com el 27-02-2015

El colectivo de paranyers castellonenses, representado a través de Apaval, busca una vez más apoyos en Europa para descriminalizar esta práctica cinegética.
1026 Visitas
Compartir en Whatsapp

El colectivo de paranyers castellonenses, representado a través de Apaval, busca una vez más apoyos en Europa para descriminalizar esta práctica cinegética. Ocurre en la misma semana en la que Les Corts aprueba apoyar al parany e instar al Consell a que solicite a las administraciones española y europea su respaldo efectivo, con una iniciativa de la que el sector no espera demasiado.

El presidente de la organización, Miguel Ángel Bayarri, informó a Mediterráneo de que ocho personas, él mismo y lo que denominó el comité científico, viajarán el próximo sábado a Marsella para participar en una cumbre en la que también estarán presentes la Federación de Asociaciones de Caza Europeas y diversas entidades vinculadas con este tipo de actividades en la UE.

Bayarri explicó que los organizadores de la reunión de organizaciones de cazas tradicionales cuentan ya con los estudios científicos que aporta Apaval para probar que su actividad es selectiva y, por tanto, puede ser legal dentro del ámbito europeo.

En el orden del día de la cita figura el estudio de los informes, de modo que “si se aprueban por todos en la reunión de Marsella”, ya tendrán “algo claro con lo que insistir ante las autoridades y, si se decide que hay que hacer algún cambio”, iniciarán “el trabajo para realizarlo”, añadió.

 

FUENTE: Edición digital


1026 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x