Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

ICAE, un órgano militar, presuntamente legisla sobre la sociedad civil

ICAE, un órgano militar, presuntamente legisla sobre la sociedad civil

Enviado por Tuslances.com el 14-02-2015

La Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE) y la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos (CIPAE), son dos organismos de naturaleza funcionarial, y en el caso del ICAE de naturaleza militar, que han vuelto presuntamente a legislar de forma encubierta sobre la sociedad civil española.
1482 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE) y la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos (CIPAE), son dos organismos de naturaleza funcionarial, y en el caso del ICAE de naturaleza militar, que han vuelto presuntamente a legislar de forma encubierta sobre la sociedad civil. Es la penúltima chapuza al parcheado reglamento de armas, que bajo el falso y manido pretexto de la seguridad pública, pretende impedir que los ciudadanos honrados cometamos en el futuro actos criminales.

El pasado 26 de enero la Asociación Nacional del Arma (ANARMA) presentó en la Audiencia Nacional una demanda contra la ORDEN MINISTERIAL INT/2202/2014 que pretende obstaculizar la compra y uso de armas antiguas (patente anterior a 1890) de cartucho metálico, amparadas hasta hace unas semanas exclusivamente bajo la Autorización Especial (AE). Son armas antiguas y sus réplicas, que en su mayoría corresponden a las empleadas en la conquista del Lejano Oeste.

El responsable de este desaguisado e ilegalidad es la Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE) y la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos (CIPAE), que siendo dos organismos de naturaleza funcionarial, y en el caso del ICAE de naturaleza militar, han vuelto presuntamente a legislar de forma encubierta sobre la sociedad civil. Es la penúltima chapuza al parcheado reglamento de armas, que bajo el falso y manido pretexto de la seguridad pública, pretende impedir que los ciudadanos honrados cometamos en el futuro actos criminales.

Desde ANARMA volvemos a canalizar el descontento y el hartazgo de unos aficionados a las armas (cazadores, tiradores deportivos y coleccionistas) cansados de ser tratados como presuntos delincuentes. De un sector armero acogotado que sufre al igual que los usuarios una inseguridad jurídica permanente que además le produce pérdidas millonarias. Y de otras organizaciones sectoriales, que por miedo a las represalias de estos dos organismos, se ven obligados a callar y tragar con las ansias prohibicionistas y liberticidas de unos funcionarios que creen estar por encima de la sociedad civil.

ANARMA como organización sin ánimo de lucro y que lucha en pro de los derechos civiles, está movilizando a más del millón de usuarios civiles de armas en España y en general a todos aquellos ciudadanos preocupados por la salud de nuestro sistema democrático. Es por ello que desde nuestra organización hemos articulado diferentes modelos de participación en la demanda y de queja contra esta maniobra liberticida del tándem ICAE – CIPAE. Toda la información sobre la demanda, quejas al Ministerio del Interior y Defensor del Pueblo está disponible en el siguiente LINK: http://bit.ly/1yMPZIM.

 

NOTA DE PRENSA


1482 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x