Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Imputado un cazador por abatir a un ejemplar de cigüeña negra

Imputado un cazador por abatir a un ejemplar de cigüeña negra

Enviado por Tuslances.com el 29-12-2014

La Guardia Civil ha imputado a un cazador, vecino de Peralada de Zaucejo (Badajoz) y de 58 años de edad, por un presunto delito contra la fauna tras abatir a un ejemplar de cigüeña negra, una especie incluida en el Catálogo Andaluz de Especies Amenazadas.
1970 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Guardia Civil ha imputado a un cazador, vecino de Peralada de Zaucejo (Badajoz) y de 58 años de edad, por un presunto delito contra la fauna tras abatir a un ejemplar de cigüeña negra, una especie incluida en el Catálogo Andaluz de Especies Amenazadas.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, la actuación de los agentes se enmarcan en los servicios que se desarrollan en la provincia de Córdoba durante la temporada cinegética, orientados a la verificación y control de todas las modalidades de caza, con la finalidad de prevenir y erradicar prácticas ilegales en la materia.

La Guardia Civil ha explicado que el servicio en cuestión se desarrolló el pasado 14 de septiembre, cuando agentes pertenecientes a la Patrulla del Seprona de la localidad cordobesa de Peñarroya-Pueblonuevo tuvieron conocimiento de que, con motivo de una partida de caza celebrada en el coto denominado El Río, ubicado en el término municipal de Fuente Obejuna (Córdoba), "se había dado muerte al ejemplar de una especie no considerada como cinegética".

El Seprona se trasladó al lugar de los hechos, donde inició la inspección ocular pertinente para la localización de vestigios que aportara algún indicio de la actividad ilícita. En dicho reconocimiento fueron halladas un número elevado de plumas de gran tamaño, que atendiendo a su morfología y color, no se correspondían con especie alguna de las incluidas como "cazables" en la normativa de referencia, aunque sí eran compatibles con algún individuo de Garza Real o Cigüeña Negra.

Las muestras recogidas tras el análisis han determinado "sin ningún género de dudas" que la especie a la que pertenecían las plumas era a un ejemplar de Cigüeña Negra —Ciconia nigra—, catalogada en peligro de extinción.

Así las cosas, una vez finalizadas las investigaciones llevadas a cabo por los agentes para establecer y delimitar las responsabilidades de los hechos, este lunes 22 de diciembre se procedió a imputar al cazador un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos por cazar especies amenazadas.

 

FUENTE: EUROPA PRESS


1970 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x