Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La niebla paraliza la caza

La niebla paraliza la caza

Enviado por Tuslances.com el 28-12-2014

Las densas nieblas que se están produciendo, especialmente en la zona sur de la provincia de León, han conseguido paralizar buena parte de las jornadas de caza. 
5128 Visitas
Compartir en Whatsapp

Las densas nieblas que se están produciendo en la provincia de León, especialmente en la zona sur de la provincia, han conseguido paralizar buena parte de las jornadas de caza. Hacia el norte de la provincia las nieblas han sido menores, pero aun así se han dejado sin efecto un buen número de monterías que se realizarán, si es posible, en fechas posteriores. A pesar de lo avanzado de la temporada siguen viéndose buenos bandos de perdices, lo que confirma la buena campaña que se está viviendo. Otra cosa bien diferente es el que se consigan abatir.

El instinto de conservación de las «patirrojas» las hace cambiar de «querencias» y mostrarse muy esquivas arrancando fuera de tiro. Tan solo una mano de cuatro o mas escopetas, bien organizada, consigue tras varios levantes que alguna arranque a tiro. El problema es que son muchos los acotados que limitan el número de cazadores «en mano». Pero lo que pone dificultades al cazador beneficia a la perdiz, lo que resulta positivo a largo plazo.

Curiosamente, y tras analizar los años de abundancia de perdiz, se llega a la conclusión de que coinciden con los años en los que también abunda el topillo campesino. Esta observación pone en evidencia que agricultura y caza no suelen ir de la mano. Las modernas técnicas agrícolas y la mecanización del campo son nefastos para la riqueza cinegética, el topillo es malo para el agricultor pues se come los cultivos, pero es bueno para perdices y liebres pues evita que los depredadores concentren su actividad en las piezas cinegéticas. Esta temporada, en la que, sin llegar a plaga, han abundado los topillos, los bandos de perdiz apenas han tenido bajas. Puede haber los mismos bandos pero mucho más nutridos. Y lo mismo sucede con la liebre.

 

FUENTE: 


5128 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x