Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Operación "Caperucita": Denunciadas 28 personas por furtivismo en el norte de España

Operación "Caperucita": Denunciadas 28 personas por furtivismo en el norte de España

Enviado por Tuslances.com el 20-12-2014

El Servicio para la Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha destapado una de las mayores tramas contra la caza furtiva en el norte de España, en lo que ha dado en llamar operación 'Caperucita'.
2115 Visitas
Compartir en Whatsapp

El Servicio para la Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha destapado una de las mayores tramas contra la caza furtiva en el norte de España, en lo que ha dado en llamar operación 'Caperucita'. Un total de 28 personas han sido denunciadas, seis de ellas en diferentes puntos de Asturias.

Esta operación comenzó gracias a la colaboración de la Asociación en Defensa del Lobo Ibérico Lobo Marley y se puso en marcha en Vegadeo, ya que se constató que varias personas colgaron en las redes sociales fotos de estas cacerías ilegales. Las investigaciones se extendieron por toda Asturias, Zamora, Lugo, Cantabria, León y Palencia.

Fruto de esas pesquisas, el Seprona intervino dos cabezas de corzo y una cabeza de jabalí procedentes de cacerías ilegales, así como un jabalí vivo que servía para adiestrar a perros de caza. El Seprona remitió toda esta información a la Fiscalía de Medio Ambiente.

Luis Miguel Domínguez, presidente de Lobo Marley, resaltó en un comunicado el trabajo realizado por los agentes de la Guardia Civil y los guardas rurales, al tiempo que hizo hincapié en la labor realizada por «cientos de socios y colaboradores, incluidos cazadores que atienden a la buena ley, así como al personal de las administraciones que ven totalmente injusto lo que están haciendo y permitiendo con estas acciones furtivas fuera de toda ley».

El pasado mes de noviembre se localizó a un individuo que habría participado en sendas cacerías ilegales de lobos en Picos de Europa y en Villayón, y que habría colgado imágenes de sus trofeos en las redes sociales. Lobo Marley puso este hecho en conocimiento de la Guardia Civil, que constató que los animales habían sido cazados utilizando lazos de acero, un método no selectivo que «provoca un enorme sufrimiento al animal atrapado y puede afectar a todo tipo de especies de un hábitat», según Domínguez. Las investigaciones han culminado ahora con la implicación de un total de 28 personas.

 

FUENTE: EL COMERCIO DIGITAL


2115 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x