Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Denuncian nuevos accidentes donde murió el motorista que chocó contra un ciervo

Denuncian nuevos accidentes donde murió el motorista que chocó contra un ciervo

Enviado por Tuslances.com el 24-11-2014

En la noche del jueves y a primera hora de la mañana del viernes, entre Calzada y Vega, se han producido atropellos de ciervos no teniendo que lamentar daños a los conductores y ocupantes aunque sí de importantes cuantías económicas.
3808 Visitas
Compartir en Whatsapp

Dos accidentes de circulación ocurridos en menos de 24 horas en las inmediaciones del lugar de la N-525, en la zona de las barrancas de Calzada, donde este verano falleció un joven motorista al chocar contra un ciervo, han hecho salir al paso a la recién constituida plataforma contra la fauna salvaje en las carreteras para urgir de la Administración la limpieza de vegetación en los márgenes de las vías. La abundante vegetación en esa zona entre Calzada y Vega de Tera dificulta la visibilidad de los conductores en el caso de invasión de los animales. Una situación que se repite en la mayoría de las carreteras de la zona, tanto las de titularidad estatal, como autonómica o provincial. Circunstancias por las que viene reclamando la plataforma.

En la noche del jueves y a primera hora de la mañana del viernes, entre Calzada y Vega, se han producido atropellos de ciervos no teniendo que lamentar daños a los conductores y ocupantes aunque sí de importantes cuantías económicas. Otro accidente de un vehículo contra un animal salvaje, en este caso contra un jabalí, se producía a primeras horas del viernes en la carretera de Pumarejo a la N-631 con daños materiales, según los datos aportados por la plataforma, a la vez que recuerda de la reforma de la ley de tráfico que entró en vigor en mayo y responsabiliza a los conductores de los daños que se deriven de los accidentes por atropello de animales, salvo que el siniestro sea consecuencia de una cacería, la vía no esté bien señalizada o, en autovía, el animal hubiera entrado en esta por falta de mantenimiento del vallado.

 

FUENTE: noticias de LaOpinióndeZamora


3808 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x