Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Escopetas de todo el mundo en Los Ancares

Escopetas de todo el mundo en Los Ancares

Enviado por Tuslances.com el 24-11-2014

El lunes un estadounidense pagó 5.950 euros por abatir un rebeco de trece años en el cuartel de Tejedo. Cada vez son más los cazadores llegados de fuera de las fronteras nacionales que se desplazan hasta al reserva de caza ancaresa para cobrar sus piezas.
1362 Visitas
Compartir en Whatsapp

Una corza en los montes bercianos en una imagen de archivo. - l. d. M.

Una corza en los montes bercianos en una imagen de archivo. - l. d. M.

«Cada vez son más los que vienen de fuera de España», asegura el alcalde de Candín, José Antonio Cachón, en referencia al ‘boom’ —controlado— del turismo cinegético internacional que en los últimos tiempos han puesto en su punto de mira a los trofeos de la reserva de caza de Los Ancares.

Según el regidor, los lugares de origen de estos cazadores internacionales que se acercan a las montañas bercianas son, principalmente, norteamérica y los países del Este de Europa. «Son gente con poder adquisitivo alto, que contratan el cobrarse las piezas en paquetes turísticos ofertados por operadores de turismo que previamente se adjudicaron las piezas en la subasta de caza», concreta Cachón.

Como ejemplo de este interés que se ha despertado entre los cazadores de fuera de nuestras fronteras, esta misma semana, una pieza cobrada en el cuartel de Tejedo, en el municipio de Candín, se empaquetaba para cruzar el charco con destino a los Estados Unidos. Mientras el trofeo viaja junto a su cazador para ser exhibido en EEUU, los 5.950 euros que abonó finalmente por abatir al rebeco se repartirán entre la Junta Vecinal, el Ayuntamiento y la Junta de Castila y León.

De esta forma, y pese a los tiempos de crisis que recorren el planeta, las subastas, más las cuotas complementarias que abonan estos privilegiados cazadores, continúan siendo para las arcas de los ayuntamientos y de las pedanías incluidas en la reserva de caza una de sus principales fuentes de ingresos. Hay que recordar que en la puja presencial realizada el pasado mes de marzo en Villafranca, donde salieron a subasta cerca de un centenar de ejemplares, se recaudaron cerca de 50.000 euros. Y eso que aproximadamente la mitad de las piezas subastadas quedaron sin pujador.

A esta subasta presencial hay que añadir el dinero recaudado a través de la subasta ‘on line’ que anualmente realiza la Junta de Castilla y León (más de 32.000 euros en la pasada temporada de caza).

 

FUENTE: Diario de León.


1362 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x