Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Publicada la normativa de pesca de Asturias 2015

Publicada la normativa de pesca de Asturias 2015

Enviado por Tuslances.com el 30-10-2014

Los pescadores de salmón podrán iniciar la temporada el tercer domingo de marzo, día 15, en la modalidad sin muerte. Ya el último domingo de abril, día 26,  se abrirá la pesca con muerte.
1189 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos ha aprobado y publicado en el BOPA recientemente la normativa de pesca fluvial en Asturias para la temporada 2015. En lo que respecta al salmón, la normativa es continuista respecto a la anterior en cuanto a la regulación de los cupos de capturas por pescador, fechas de apertura y cierre, clasificación de los cotos, días hábiles de pesca, y talla mínima (45 cm.), en los que apenas hay variaciones. En la pesca del salmón con muerte, se mantiene el cupo de un salmón por pescador y día, hasta alcanzar un máximo de cuatro salmones por pescador y temporada. Una vez alcanzado el cupo de salmones, debe suspenderse el ejercicio de la pesca con muerte, pudiendo proseguirse únicamente en la modalidad sin muerte. En cuanto a los días hábiles de pesca, se mantiene la veda de los lunes y los jueves, a excepción de los que coincidan en día festivo de carácter nacional o regional. Asimismo, los cotos continúan clasificándose en tradicionales y tradicionales parciales. Estos últimos funcionarán como coto los martes y miércoles entre el último domingo de abril y el 15 de julio, ambos inclusive, y como zonas libres los viernes, sábados y domingos de ese intervalo de fechas. El resto de la temporada de salmón, funcionarán como zona libre.            

Los pescadores de salmón podrán iniciar la temporada el tercer domingo de marzo, día 15, en la modalidad sin muerte. Ya el último domingo de abril, día 26,  se abrirá la pesca con muerte.

En los siguientes cuadros se encuentra el detalle de las fechas, cebos y modalidades permitidas en cada río para la temporada 2015:

NOVEDADES NORMATIVA SALMÓN 2015

Una de las novedades reseñables para esta próxima temporada es la habilitación del río Piloña para la pesca del salmón, reivindicada por diversos colectivos de pescadores. Eso sí, únicamente en la modalidad de mosca artificial, con y sin muerte, según las fechas.

Otro cambio respecto a la normativa del año pasado afecta a los períodos de pesca sin muerte, al principio y final de temporada, en los que únicamente podrá practicarse la pesca a mosca artificial, no permitiéndose el uso de la cucharilla de un solo anzuelo sin arponcillo.

Además, hay modificaciones en los tramos de algunos cotos, caso de la Figal, en el Narcea, cuyo límite inferior pasa a situarse 30 metros debajo de la vía del tren y no bajo la misma vía, como hasta el momento. Una decisión acertada. En el Cares el coto de Jaces amplía uno de sus límites, que pasa de 350 metros a 425 metros por encima de la pasarela. En el Eo, Xesteira, el año pasado coto tradicional parcial, se pescará este año como zona libre.

 

FUENTE: 


1189 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x