Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Un furtivo de Real deberá pagar 10.600 euros por matar dos muflones

Un furtivo de Real deberá pagar 10.600 euros por matar dos muflones

Enviado por Tuslances.com el 29-10-2014

La sentencia declara probado que el día 15 de marzo de 2009, durante la madrugada, el cazador se dirigió a bordo de su vehículo a la reserva de la Muela de Cortes de Pallás, considerada reserva nacional y sometida a un régimen cinegético especial. 
4032 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a un vecino de Real de 48 años por un delito de caza ilegal. La sentencia declara probado que el día 15 de marzo de 2009, durante la madrugada, el cazador se dirigió a bordo de su vehículo a la reserva de la Muela de Cortes de Pallás, considerada reserva nacional y sometida a un régimen cinegético especial. 

Una vez allí, utilizando un rifle con mira telescópica y silenciador, disparó y abatió dos piezas. Se trataba de dos ejemplares de Ovis musimon, muflón mediterráneo, considerada como especie cinegética de la referida reserva. 

Sin embargo, el furtivo no tenía el necesario permiso y, además, el periodo de caza del muflón en dicha temporada había concluido el mes anterior. 

En el vehículo, los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil encontraron dos cabezas de muflón y el rifle. La sentencia del juzgado de lo penal ya condenaba al vecino de Real por un delito de caza ilegal a la pena de multa de seis meses con una cuota diaria de diez euros y a la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de cazar por tiempo de dos años y a que, por vía de responsabilidad civil. Además, indemnizará a la reserva de caza de la Muela de Cortes de Pallás en la persona de su representante legal en la cantidad de 8.889 euros por los daños y perjuicios causados, además de los 1.800 euros de multa y las costas procesales causadas. El juez considera que los animales abatidos suponían «una riqueza cinegética».

 

FUENTE:


4032 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x